Zarapeluda 2012 congregó al público más solidario

Todos disfrutaron de exhibiciones caninas, concursos de adiestramiento y actuaciones musicales al aire libre.

Zarapeluda 2012 congregó a un gran número de asistentes en su cita de este sábado. Multitud de personas se desplazaron hasta el Camping Ciudad de Zaragoza en una jornada cuyo objetivo fue la defensa de los animales y el rechazo al maltrato.

Desde su apertura, a las 10.00 horas, se ha produjo un goteo constante de participantes que, junto a sus mascotas, disfrutaron de numerosos talleres y actividades al aire libre. En los diferentes puestos, zaragozanos y visitantes pudieron recibir información sobre la adopción animal o las asociaciones que trabajan por la defensa canina.

A lo largo de la mañana tuvieron lugar otras actividades lúdicas y educativas. La que más llamó la atención fue la demostración de los perros de la Guardia Civil, que enseñó al público cómo realizan su labor profesional.

En el escenario principal también se realizaron diversas actuaciones, como la del grupo de jota La Fiera, la de las majorettes de Zaragoza junto a la banda de la Cofradía Virgen del Pilar o monólogos humorísticos. Los asistentes también formaron parte del espectáculo. Junto a sus mascotas, pudieron participar en concursos de adiestramiento. En uno de ellos se premiaba al perro más obediente, al más desobediente y al más cariñoso.

El director de Marketing del Camping Ciudad de Zaragoza, Unai Mensuro, señaló la importancia de acoger este tipo de eventos: “Apoyamos firmemente estas iniciativas y, sobre todo, creemos que son importantes para concienciar a niños y mayores en que el maltrato animal tiene que ser cero”. Asimismo, Mensuro recalcó que “el buen tiempo ha permitido que la jornada haya tenido un gran éxito de participación”.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

La rana, una de más de la familia

Alimentación equilibrada y terrario adecuado, principales aspectos a tener en cuenta.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *