Vacunas y enfermedades

Podemos reducir el riesgo de contraer enfermedades si tenemos al día las vacunas de nuestras mascotas.

Para que nuestras mascotas estén sanas debemos inmunizarlas. Para estimular su sistema inmunitario a través de anticuerpos que ayudan a prevenir enfermedades debemos recurrir a las vacunas. Algunas de ellas son efectivas en dosis únicas, y otras requieren aplicaciones en diferentes series para una correcta protección.

El perro, cuando es cachorro, debería haber recibido la vacuna Triple (DHPP) Distemper, Hepatitis Infecciosa, Parainfluenza y Parvovirus. Además, cada año el perro debe obtener una dosis de DHPP junto con la vacuna de la rabia.

A continuación os detallamos algunas enfermedades para las que existen vacunas:

  • Distemper canino. Se trata de una enfermedad viral que normalmente se inicia en las vías respiratorias altas y después se extiende por todo el organismo hasta provocar la muerte del animal. Además es muy contagiosa.

 

  • Hepatitis infecciosa. Puede causar daño hepático y renal.

 

  • Parainfluenza. Se contagia a través del aire y produce infección respiratoria y tos. La vacuna no evita la infección pero ayuda a la respuesta inmune.

 

  • Parvovirus. Es una enfermedad viral que provoca vómitos y diarrea muy severa, ya que lo que se infecta es el tracto digestivo. Si no se trata debidamente puede provocar la muerte del animal.

 

  • Coronavirus. Produce infección intestinal con diarrea pero puede tratarse fácilmente.

 

  • Leptospirosis. Es una enfermedad de tipo bacteriano. Se transmite por agua y tierra y puede ser inhalada o ingerida por la mascota, llegado a provocar una infección renal mortal. También se transmite al hombre.

 

  • Rabia. Esta afección viral afecta al sistema nervioso central. Es una infección mortal y se puede contagiar también a las personas a través de la mordedura de un animal enfermo.

 

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

El pez Koi

Es considerado como el rey del estanque.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *