Vacaciones con mascotas, consejos para llevarlas bien

Es fundamental que su documentación esté en regla.

No siempre podemos dejar a nuestro animal de compañía con alguien que nos los cuide si vamos a salir fuera. Por eso, son varios los aspectos que se han de tener en cuenta cuando queremos que nuestras mascotas compartan las vacaciones con nosotros, sobre todo si tenemos que viajar en transporte público o alojarnos en un hotel. Sin duda, la opción más recomendable para viajar con nuestra mascota es utilizar nuestro propio coche, pero esto no siempre es posible. Cuando se viaje en transporte público es preciso tener en cuenta que tendremos que pagar el precio correspondiente a la plaza del animal y que no siempre será posible que viaje a nuestro lado.

En cualquier caso, la primera recomendación es preparar el viaje con antelación y asegurarnos que toda la documentación de nuestra mascota esté en regla. Si viajamos al extranjero con perros, gatos o hurones, es preciso tener un pasaporte para animales domésticos. Si viajamos con otros animales, suele bastar un certificado veterinario de buena salud. Es muy importante conocer la normativa que rige la entrada de animales domésticos en otros países, para evitar tener problemas en destino.

Lo más habitual es que los animales tengan que viajar en un medio de transporte homologado, por lo que es muy recomendable disponer de él con antelación para que el animal se familiarice, reduciendo la ansiedad que le podría producir en el momento del viaje. Si el animal es muy nervioso, conviene consultar con el veterinario la conveniencia de administrarle algún tranquilizante durante el viaje o también si sufre algún tipo de enfermedad como pueda ser la artrosis canina que puede dificultar su movilidad. Esto puede ser frecuente cuando se viaja con gatos, pues estos animales no suelen sentirse cómodos en los desplazamientos.

La elección de los hoteles cuando se viaja con mascotas

Si tenemos previsto alojarnos en un hotel es imprescindible verificar que el alojamiento admite animales y, en caso afirmativo, conocer sus normas específicas. En este punto, es muy importante que hablemos directamente con el hotel pues, en ocasiones, la información que está publicada en Internet o en folletos publicitarios puede no estar actualizada.

Hay hoteles en los que las mascotas son especialmente bienvenidas y cuentan con instalaciones adaptadas o con parques o jardines en las proximidades. Es fácil encontrar información en Internet y en los centros especializados en mascotas sobre lugares recomendables en diferentes ciudades. Sobre todoes fundamental tenerlo todo mirado con antelación y tener claro que el animal podrá instalarse con nosotros sin ningún tipo de problema, por eso es aconsejable llamar al lugar donde vayamos a estar en las vacaciones para que nos informe de las condiciones.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Necesidades especiales en la alimentación de los pájaros

En época de cría y muda debemos complementar su dieta.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *