Úlcera corneal

Una herida en la córnea puede ser la causante de eses lagrimeo constante.

La úlcera corneal es una herida en la córnea del ojo. La córnea está hecha de muchas capas de células. Las heridas en la córnea son muy dolorosas y pueden incluso llegar a ser perforantes y traspasar todas las capas del ojo).

La úlcera corneal se produce generalmente por algún trauma, también puede ser por productos químicos, infecciones, sequedad del ojo, alteraciones de los parpados, cuerpos extraños y algunas enfermedades sistémicas.

Si su mascota presenta una úlcera corneal es necesario que el animal mantenga su ojo cerrado. El ojo aparece muy lloroso, puede haber signos de conjuntivitis con color más enrojecido que lo normal. Una gran úlcera puede romper todas las capas de la córnea por lo que será necesario que lleve su mascota a su veterinario.

Las úlceras considerables aparecen como un pequeño hoyo que puede producir algo de opacidad en la córnea. Sin embargo, muchas úlceras pueden ser imperceptibles a simple vista y será necesario de equipos adecuados para su diagnóstico.

Para úlceras pequeñas, su veterinario recetará antibióticos tópicos para ser aplicados varias veces al día. La atropina puede ayudar a mantener el ojo más dilatado y controlar el dolor. Como regla no use nunca corticoides en úlceras corneales, ya que empeorará la condición del animal. Antes de realizar cualquier tratamiento casero consulte a su veterinario.

Los casos más graves requieren de cirugía, aplicando una sutura al tercer párpado y dejándolo fijo para facilitar la recuperación de la córnea. Si el problema es anatómico también se requerirá de una intervención mayor. Será necesario que lo lleve a varios controles para ir revisando su mejoría.

Fuente: www.zoodata.com

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Pez palo de golf

Es tímido y se estresa con facilidad.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *