5 trucos para la jaula de tu periquito

trucos jaula periquito

Obviamente un periquito no es una mascota que dé demasiado trabajo. Para empezar, no hay que sacarla a pasear ni está suelta por casa. Pero esto no quiere decir que baste con colocar la jaula y disfrutar de su presencia. Hay algunas obligaciones para que el pájaro esté a gusto. Muchas de ellas, lógicamente, tienen que ver con la jaula de tu periquito.

No es un aspecto baladí el que tiene que ver con el lugar en el que se ponga. En primer lugar, hay un sitio prohibido: la cocina. Los vapores que se crean en esta habitación pueden ser realmente perjudiciales para el animal. Tampoco el dormitorio es un destino demasiado apropiado para la jaula de tu periquito; por dos razones, la primera porque al pájaro le gusta que haya ambiente allá donde esté durante el día; la segunda porque es muy probable que se ponga a cantar a las 6 de la mañana. Y no creo que eso nos apetezca.

Por tanto, el lugar perfecto es el salón. También tiene su importancia, y mucha, la altura. Tiene que estar, como mínimo, a la altura de tus ojos. Aunque, si se puede, es recomendable que se ponga más arriba: a los periquitos les da verdadero terror lo que pueda llegar por arriba.

Más sugerencias: siempre pegada a la pared, en una zona muy luminosa, alejada del televisor y los fluorescentes y en donde se mantenga una temperatura media que oscile entre los 15 ºC y los 25 ºC.

Ahora que ya sabemos perfectamente donde hay que colocar la jaula de tu periquito, vamos con unos cuantos consejos.

Consejos acerca de la jaula de tu periquito

  1. Es imprescindible que en la jaula de tu periquito haya bebedero y comedero automático. Además tampoco puede faltar una piedra para que el animal se afile el pico.
  2. Hay que poner travesaños, perchas, ramitas o bastoncillos para que el periquito se divierta mientras fortalece sus músculos. Él también necesita hacer ejercicio.
  3. También se le puede meter en la jaula algún juguete, pero no demasiados. Es mejor uno o dos e ir cambiándoselos periódicamente.
  4. El suelo de la jaula debe estar cubierto con arena para pájaros.
  5. Por último, es aconsejable que la jaula de tu periquito tenga barrotes horizontales y que no disponga de  plástico recubriéndola.
Written By
More from Margot
Sabueso de transilvania
Perro utilizado para la caza (Sabueso). Está capacitado para cazar aún a...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *