Medicina veterinaria: Tratamientos rutinarios para mascotas

Los tratamientos veterinarios rutinarios y preventivos son imprescindibles en la vida de nuestras mascotas y les ayudan a llevar una vida saludable y feliz. Es importante comprender cuáles son los tratamientos disponibles para ellos para poder definir cuándo es necesaria una visita al veterinario.

Si es la primera vez que tienes una mascota habla con tus familiares y amigos y pídeles que te recomienden un veterinario profesional. Busca al mejor veterinario Pamplona, Madrid o Alicante, da igual donde vivas, pero busca el mejor para asegurarte de que tu pequeño esté en buenas manos.

Ahora presta atención, estos son algunos de los diferentes tipos de tratamientos veterinarios que involucra la medicina veterinaria para evitar que tu mascota se enferme, así como para tratar enfermedades y lesiones.

Revisiones cada 6 meses o un año

Las mascotas necesitan revisiones más periódicas que nosotros ya que ellos llevan otro ritmo y envejecen más rápido. El veterinario te marcará un calendario de revisiones pero como mínimo deberíais visitarlo una vez al año para comprobar que todo va bien.

Vacunación

Dependiendo de la mascota que tengas tendrá unas vacunas u otras, pero tendrás que ponerle algunas vacunas obligatorias para prevenir enfermedades. Como con las revisiones, el veterinario marcará en la libreta de vacunación de tu mascota las fechas en las que debe ser vacunado.

Programas antiparasitarios

Evitar los parásitos en nuestras mascotas es fundamental para que estas se desarrollen plenamente, felices y saludables. Tanto para los parásitos externos como garrapatas y pulgas, como para los parásitos internos como las lombrices, tendrás que administrar a tu animalito el correspondiente antiparásitos tal como indique el especialista y en las fechas que marque en el calendario de tu mascota.

Es común administrar varios juntos y de forma oral para que las consultas sean más dispersas.

Cuidados dentales

Los dientes es una de las partes de las mascotas que más hay que vigilar ya que pueden ocasionarles muchas molestias. Para los tratamientos dentales lo más probable es que se tenga que utilizar anestesia para que se puedan realizar con la máxima seguridad para el animal.

Para mantener el cuidado y la higiene de los dientes de tus mascotas en casa hay algunos alimentos y juegos mordedores que pueden ayudarles a mantener sus dientes sanos y fuertes.

Habla con tu veterinario para que te de algunos consejos acerca de cómo puedes ayudar a tu mascota a mantenerse saludable con buenos hábitos en casa. Con eso y un buen seguimiento tendrás una mascota sana y feliz.

Written By
More from Margot
Las mejores jaulas para periquitos: guía de compra y recomendaciones
Los periquitos son mascotas populares en todo el mundo por su belleza...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *