Tratamiento en cardiología de Boehringer Ingelheim para perros y gatos

Benefortin® Sabor es el complemento de elección al tratamiento con Vetmedin® para perros con insuficiencia cardíaca congestiva y para gatos con insuficiencia renal crónica.

Boehringer Ingelheim lanza Benefortin® Sabor para el tratamiento de la Insuficiencia Cardíaca Congestiva (ICC) en perros e Insuficiencia Renal Crónica (IRC) en gatos y completa así el tratamiento con Vetmedin® para enfermedades cardíacas. Benefortin® Sabor y Vetmedin® forman la alianza perfecta para dar una mayor esperanza de vida a los perros que sufren cardiopatías y posiciona a la compañía alemana como el socio ideal en cardiología.

En perros con ICC, Benefortin® Sabor reduce la presión sanguínea y el volumen de carga en el corazón y mitiga los signos clínicos, como la tos. Cuando aparecen los primeros signos clínicos de la ICC, el tratamiento recomendado en la fase aguda es Vetmedin®, pero al superar esta fase, en muchos casos, es necesario añadir un Inhibidor de la Enzima Convertidora de Angiotensina (IECA), entre los que Benefortin® Sabor destaca especialmente por su elevada palatibilidad y buena aceptación por los animales.

En gatos con IRC, Benefortin® Sabor retrasa la progresión de la enfermedad y, por tanto, proporciona una mejor calidad de vida y mayor supervivencia.

Tecnología de microencapsulación Micro-Cap

El principio activo de Benefortin® Sabor, benazepril, generalmente es rechazado por perros y gatos debido a su desagradable sabor amargo. La innovadora tecnología Micro-Cap utilizada en la fabricación de Benefortin® Sabor permite evitar este problema ya que el benazepril se presenta en forma de micropartículas encapsuladas con una cubierta lipídica. La microencapsulación del benazepril unido a los saborizantes naturales que se emplean en los comprimidos hacen que Benefortin® Sabor presente una elevada palatabilidad, siendo aceptado por la gran mayoría de perros y gatos. Otra de las ventajas de Micro-Cap es que la cubierta lipídica evita que el benazepril se disuelva en la boca, por lo que los animales no aprecian su sabor amargo aún tras partir o morder los comprimidos.

Benefortin® Sabor se presenta en forma de comprimidos palatables de 2,5 mg; 5 mg y 20 mg, en cajas de 28 comprimidos. Además, cada comprimido está ranurado en ambos lados por lo que se puede dividir en mitades iguales de forma sencilla y limpia, lo que ofrece una cómoda dosificación.

Boehringer Ingelheim socio en cardiología

Boehringer Ingelheim trabaja para proporcionar a los veterinarios clínicos la mejor alianza de productos para el tratamiento de las enfermedades cardiacas, con el objetivo de contribuir a una mayor esperanza de vida de las mascotas.

La división veterinaria de Boehringer Ingelheim España, S.A. fue fundada en 1972 y está compuesta en la actualidad por más de 40 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades de los animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de nuevas formas de aplicación. La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y, en los últimos años, se ha consolidado como líder mundial en productos biológicos de porcino y en España, gracias a la buena penetración de sus vacunas, ha alcanzado la sexta posición en el mercado farmacéutico veterinario.

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 44.000 colaboradores. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con cerca de 1.700 colaboradores y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Buhund noruego

País de Origen: Noruega. Según los historiadores cinófilos, es un perro abundante...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *