Transportín para conejo, especificaciones y características

transportin conejo
Los transportines para conejos suelen ser de tela o plástico y su precio oscila, aproximadamente, entre los 6 y los 30 euros.

En primer lugar hay que dejar claro un aspecto: cuando se habla de un transportin, ya sea refiriéndose a perros, gatos, conejos u otros tipos de animales, mucha gente enfurece y califica a la persona que lo usa de, poco menos, que un maltratador de animales. Nada más lejos de la realidad. Este instrumento, utilizándolo de manera conveniente, es realmente útil y no supone ningún tipo de castigo ni físico ni psíquico para la mascota. Nos referimos en este artículo al transportín para conejo.

En general, como ya se ha comentado, el transportín para conejo es un instrumento realmente efectivo para realizar desplazamientos. Ya sea en coche, autobús o avión, nuestra mascota irá perfectamente en esta pequeña jaula. No queremos decir con esto (hay muchos mal pensados) que sea un sitio ideal para el animal; pero sí aseguramos que, si el viaje es de una duración normal, no estriba ningún tipo de problema su utilización.

¿Cómo debe ser el transportín para conejo?

El transportín para conejo tiene que ser lo suficientemente amplio como para que el roedor pueda moverse con relativa libertad. Es decir, que pueda dar la vuelta y girarse sin problemas. Debemos pensar que este elemento no sólo se utilizará cuando vayamos de viaje, sino que también será de mucha utilidad el día que tengamos que ir al veterinario, en una mudanza y, en general, siempre que queramos sacar al conejo a la calle.

A diferencia de, por ejemplo, los perros, en el caso de los conejos es imprescindible introducirles en el transportín siempre que se abandone el hogar.

En general el transportín para conejo suele ser de tela o plástico. Siempre componentes blandos para lograr que el animal esté lo más cómodo posible. En el mercado hay multitud de modelos que, ya sea por la forma, el material o el tamaño varían de precio.

Si consultamos cualquier página web que venda transportines para conejos podemos comprobar que la horquilla de precios es realmente amplia. Desde los 6 euros del más básico a los 30 del sofisticado. Los de tela suelen ser algo más caros y la apertura la tienen en la parte delantera.

Por su parte, los de plástico, habitualmente, tienen la puerta en el lateral o en la parte de arriba; No obstante, también existen con el lugar de salida y entrada delante y, como comprobaremos, suelen ser los más caros dentro de los que están hechos de este material.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Óscar
Escrito por
Óscar
Más artículos de Óscar

Consejos para alimentar a un conejo

Según diversos estudios, los conejos son la quinta mascota más común, detrás...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *