Cuidar mascotas

Transporte seguro de mascotas en Europa

Si necesitas trasladar a tu mascota de manera segura dentro de España y Europa y no sabes cómo hacerlo, te invitamos a leer esta nota hasta el final, porque repasaremos de qué forma puedes conseguirlo.  

En esta ocasión, te presentamos a MACINGO, una empresa de transporte que ofrece diferentes servicios, entre los cuales está el que más nos interesa: el traslado seguro de nuestras mascotas. Recordemos que, en cuanto a transporte mascotas España y demás países miembros de la UE cuentan con distintas regulaciones. Es fundamental conocerlas y respetarlas a la hora de programar un viaje con los animales de compañía. 

Esto se debe a que la seguridad de los animales y nuestro deber como ciudadanos responsables entran en juego al momento de decidir trasladarlos. 

¿Cómo transportar mascotas de manera segura?

La forma más segura de trasladar mascotas dentro del territorio europeo, incluyendo las Islas Baleares, es a través de la contratación de un servicio profesional de traslado. Si bien es cierto que muchas veces salimos de la ciudad para dar un paseo con nuestra mascota, cuando los trayectos son más largos lo ideal es recurrir a una empresa que lo realice. 

En el caso de MACINGO, nos pone en contacto con profesionales que se dedican a prestar este servicio, lo cual presenta muchas ventajas. Por ejemplo, cuentan con vehículos especiales, equipados y preparados para que el viaje de los animales sea no solo agradable, sino también cuidado. 

Asimismo, dichas empresas tienen un seguro de amplia cobertura que nos brinda la tranquilidad de que están debidamente respaldadas. De igual modo, los clientes cuentan con la posibilidad de acordar puntos de retiro y de llegada según su conveniencia

Además, este servicio que ofrece MACINGO tiene precios accesibles que varían según los puntos de partida y de llegada, países, animales, etc. Finalmente, no olvides solicitar el certificado que habilita a las empresas de transporte a trasladar animales vivos dentro de la Unión Europea. No solo te aseguras de la capacidad y profesionalismo de quienes transportarán a tu mascota, sino que también le estarás brindando tranquilidad a los animales. 

Cómo contratar el servicio de transporte para tu mascota

Una vez que ya tienes decidida la contratación de un servicio de traslado para tu perro, gato y otros animales domésticos, puedes solicitar presupuesto sin cargo. Para ello, tienes que completar la solicitud en la que deberás ingresar el trayecto que necesitas realizar y en tan solo unos minutos estarás recibiendo la cotización del servicio que requieres. 

Finalmente, queremos hacer hincapié en la importancia y seriedad que conlleva el traslado de mascotas. Así como nosotros debemos viajar seguros en un coche que cumpla con todos los requisitos de seguridad, nuestros animales de compañía también deben ser trasladados en condiciones seguras y responsables. 

Cuántas veces nos ha pasado que por creer que nos ahorramos unos billetes en determinada situación, al final el resultado no fue bueno y nos terminamos ganando un disgusto. Es por esto que nuestro principal consejo es que delegues el traslado de tus mascotas a profesionales

Salir de la versión móvil