Tortuga sulcata

Necesita amplio espacio porque tiene un gran tamaño.

La tortuga sulcata es una tortuga herbívora que precisa una alimentación con mucha fibra y calcio. Si la tenemos en casa podemos darle hierbas provenientes del campo como diente de león, tréboles, alfalfa y plantas espinosas de hierbas secas. Su dieta está basada en el heno y verduras, en grandes cantidades, y la proteína animal es tóxica. Evitaremos también darle lechuga y fruta porque tiene demasiado azúcar y poco calcio y puede provocarle además trastornos en el estómago. Además, deberá tener disponible agua en un recipiente de no más de 10 centímetros de profundidad. Si damos una deficiente alimentación a nuestra tortuga sulcata podemos hacer que sus escamas se vuelvan puntiagudas y se estríen.

La tortuga sulcata necesita calcio. Lo absorbe en grandes cantidades porque crece rápidamente y necesita rayos UVB para la transformación de la vitamina D2 y la vitamina D3 y para el metabolismo del calcio. La temperatura del terrario debería estar entre los 22 grados de la zona más fría a los 31ºC en la más cálida.

La tortuga sulcata requiere mucho espacio porque es muy grande, puede llegar a pesar 50 kilos y medir 75 centímetros y tiene un crecimiento muy rápido. Es activa y cuando hace calor se esconde en alguna cueva o madriguera, siendo animales bastante solitarios y resistentes. Su mantenimiento en cautividad es bastante sencillo, con darle bien de comer y que tenga sitio al aire libre sería suficiente. Se adapta bien a las épocas calurosas aunque no soporta el frío ni la humedad; debemos procurarle un lugar seco y caliente donde poder vivir y asegurarnos de que recibe luz del sol directa. A la tortuga sulcata le gusta excavar y hacer túneles donde meterse.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

El tétanos

Se trata de una enfermedad mortal pero que se puede tratar.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *