Tortuga sulcata

Necesita amplio espacio porque tiene un gran tamaño.

La tortuga sulcata es una tortuga herbívora que precisa una alimentación con mucha fibra y calcio. Si la tenemos en casa podemos darle hierbas provenientes del campo como diente de león, tréboles, alfalfa y plantas espinosas de hierbas secas. Su dieta está basada en el heno y verduras, en grandes cantidades, y la proteína animal es tóxica. Evitaremos también darle lechuga y fruta porque tiene demasiado azúcar y poco calcio y puede provocarle además trastornos en el estómago. Además, deberá tener disponible agua en un recipiente de no más de 10 centímetros de profundidad. Si damos una deficiente alimentación a nuestra tortuga sulcata podemos hacer que sus escamas se vuelvan puntiagudas y se estríen.

La tortuga sulcata necesita calcio. Lo absorbe en grandes cantidades porque crece rápidamente y necesita rayos UVB para la transformación de la vitamina D2 y la vitamina D3 y para el metabolismo del calcio. La temperatura del terrario debería estar entre los 22 grados de la zona más fría a los 31ºC en la más cálida.

La tortuga sulcata requiere mucho espacio porque es muy grande, puede llegar a pesar 50 kilos y medir 75 centímetros y tiene un crecimiento muy rápido. Es activa y cuando hace calor se esconde en alguna cueva o madriguera, siendo animales bastante solitarios y resistentes. Su mantenimiento en cautividad es bastante sencillo, con darle bien de comer y que tenga sitio al aire libre sería suficiente. Se adapta bien a las épocas calurosas aunque no soporta el frío ni la humedad; debemos procurarle un lugar seco y caliente donde poder vivir y asegurarnos de que recibe luz del sol directa. A la tortuga sulcata le gusta excavar y hacer túneles donde meterse.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Campaña de prevención de enfermedades caninas transmisibles al hombre por garrapatas y mosquitos

Entre 1982 y 2010 se han declarado en Cataluña 832 casos de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *