7 tipos de peces para tu acuario

tipos peces acuario

Si te gustan los peces y mirar cómo viven tranquilos en su acuario te relaja hoy te proponemos 7 tipos de peces que podrás cuidar en casa. Existen un montón de especies y cada una necesita unos cuidados, algunos necesitarán un acuario grande, otros no tanto… Y cada uno tiene sus propias características estéticas que te ayudarán también a decidirte por aquellos que deseas tener contigo. Estas son algunas propuestas.

  1. Killis. No tienen inconveniente por convivir con otras especies y tienen una gran variedad de colores, por lo que proporcionarán alegría y colorido a tu acuario.
  2. Pez Disco. Este pez no es apto para principiantes ya que precisa de unos cuidados bastante especiales respecto a las condiciones y temperatura del agua. Tiene cuerpo circular y una aleta en forma de pala que utiliza para moverse. Viven mejor en compañía de otros, al menos necesitará cuatro peces más para sobrevivir en buenas condiciones.
  3. El pez telescopio. Conocido como pez moro su aspecto tan peculiar lo hace especial. Tiene los ojos saltones y el cuerpo corto y redondo. Es recomendable que viva en un acuario que no reciba mucha luz ni de sol ni de lámparas.
  4. Pez Ojo Burbuja. También tienen unos ojos muy característicos aunque en este caso tienen el cuerpo más alargado. Son activos y con esos ojos no ven realmente muy bien, por lo que a veces pueden tener dificultades al comer porque no ven la comida y los peces más rápidos se adelantan.
  5. Pez Ángel. Son mascotas resistentes y tiene varias especies, con distintos tamaños y colores. Son apropiado para acuarios medianos, aunque hay algunos más grandes que necesitan más espacio y cuidados más laboriosos.
  6. Pez Escama de Perla. Tiene las escamas muy marcadas, normalmente en naranja y blanco, y parecen perlas, de ahí su nombre. Es un pez algo lento, por lo que pierde ocasión de atrapar alimento si vive en el acuario con peces más veloces. Habrá que tener precaución con la decoración para que no haya huecos donde se pueda atascar.
  7. Pez Betta. Tiene unas bonitas aletas que los machos emplean en el cortejo y también para asustar a quienes osan invadir su espacio. Tiene un carácter un poco peleón, por lo que no se lleva del todo bien con otros peces, principalmente con machos de la misma especie.
Estas son algunas ideas de peces que puedes poner en tu acuario, aunque hay muchas especies más disponibles para hacerte disfrutar de grandes momentos de tranquilidad en compañía de tus peces más coloridos y originales.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Sordera y ceguera en el gato

Deberemos ayudarle para poder convivir de la mejor forma posible.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *