Terrier ruso negro

Es una raza muy reciente. Fue creada en secreto, secreto militar, por el ejército ruso poco después de la Segunda Guerra Mundial. En su creación intervienen algunas de las mejores y más poderosas razas de guarda y defensa: el Schnauzer Gigante, el Rottweiler, el Airedale Terrier, el Terranova Caucasiano, el Moscovita (mezcla de Dogo y Pastor Alemán) además de varias razas rusas (un perro de rastro, nórdicos rusos y un Perro de Pastor de la Rusia Oriental). Se trata de una raza "moderna" cuya andadura empieza hacia 1953 cuando el Kremlin encarga al general Miedvied la creación de una nueva raza destinada al servicio en las fuerzas armadas. ASPECTO GENERAL
El tamaño del Terrier Negro es mayor que el de un perro promedio. El Terrier Negro es fuerte, posee una estructura ósea masiva y músculos bien desarrollados.
La piel es elástica y firme, sin pliegues ni papada.
Los perros de esta raza son agresivos, cautelosos con los extraños y resistentes; se adaptan fácilmente a diferentes climas. El Terrier Negro tiene buenas aptitudes para el entrenamiento.

INDICE DE LA FORMA CORPORAL
La relación entre la longitud del cuerpo y la altura medida hasta la cruz es de 100-105.

TAMAÑO
Machos 66 – 72 cm (25,7 – 28,1 pulgadas).
Hembras 64 – 70 cm (25 – 27,3 pulgadas). TEMPERAMENTO
Actividad extremadamente enérgica, perro robusto, equilibrado, ágil, con reacciones de defensa animadas cuando es provocado.

PELO
El pelo es áspero, duro, denso y bien pegado.
El largo del pelo ligeramente torcido es entre 4 y10 cm (1,6 y 3,9 pulgadas) y cubre todo el cuerpo.
Pelos largos bien desarrollados guarnecen algunas partes del cuerpo. En el hocico, el pelo forma un bigote áspero en cepillo sobre el labio superior y una barba por debajo del labio inferior. Por arriba de los ojos, las cejas son duras y erizadas.
El pelaje es más largo sobre el cuello y la cruz, formando una melena. Los miembros están cubiertos por un pelaje largo y áspero hasta los codos y las articulaciones tibio-tarsianas. La lanilla interna es densa y está bien desarrollada. COLOR
Negro, o negro con pelos grises.

CABEZA
Cráneo. largo y moderadamente estrecho con arcos supraciliares redondeados. Frente aplanada. El stop es marcado pero no muy pronunciado. La caña nasal es paralela a la línea superior del cráneo. El hocico es masivo y va disminuyendo progresivamente. La longitud del hocico es ligeramente menor que la del cráneo. El bigote y la barba le confieren al hocico una apariencia truncada o cuadrada. Los labios son gruesos y llenos. El labio superior se, ajusta estrechamente a la línea de la mandíbula inferior sin formar belfos.
Orejas: De inserción alta en la cabeza, colgando lisas desde su base, pequeñas y de forma triangular. El borde anterior de las orejas cuelga pegado a los pómulos.
Ojos: Pequeños, de forma ovalada, de color oscuro y de colocación oblicua.
Dientes: Fuertes, blancos, bien cercanos entre sí y bien alineados; la mordida es de tijera.

CUELLO
Largo, masivo, colocado en un ángulo de 40º a 45º en relación con la línea superior.

CUERPO
Pecho: Amplio, profundo, mostrando algunas costillas sobresalientes. La parte inferior del pecho alcanza el nivel de los codos o está ligeramente por abajo de este punto. Abdomen: Colocado por arriba de la línea inferior del pecho.
Cruz: Alta, bien marcada por arriba de la línea superior dorsal.
Espalda: Recta, larga, musculosa.
Lomo: Corto, amplio, musculoso y ligeramente arqueado.
Grupa: Larga, musculosa, con una inclinación apenas visible hacia la raíz de la cola, la cual presenta una inserción alta.
 
COLA
De inserción alta. La cola debe ser gruesa y debe ser cortada, dejando 3 a 4 vértebras. MIEMBROS ANTERIORES
Vistos desde el frente, los miembros delanteros son rectos y paralelos. El ángulo entre los omóplatos y los brazos es de aproximadamente 110º. Los codos deben estar dirigidos claramente hacia atrás. Los metacarpos son cortos y verticales.

MIEMBROS POSTERIORES
Visto desde atrás, los miembros son rectos y paralelos, pero más separados entre sÍ que los anteriores. Muslos musculosos y bien desarrollados.
Las piernas son largas y colocadas oblicuamente. Articulación tibio-tarsiana delgada y bien moldeada.
Los metatarsos son gruesos, largos y casi verticales.
Pies: Gruesos, con almohadillas acolchadas y de forma redonda.

MOVIMIENTO
Relajado, armonioso y fluido.
Un trote ligero o el galope son los movimientos más típicos. Al trotar, las extremidades deben moverse en línea recta, con los miembros anteriores ligeramente acercados de la línea media.
La espalda y el lomo muestran un movimiento elástico.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Oriental habana

  ORIGEN También llamado "Marrón de La Habana" Havana Brown, o simplemente...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *