Springer spaniel

Perro levantador de caza
 
ASPECTO GENERAL
Perro de figura simétrica, compacto, fuerte, alegre y activo. Es el más largo de miembros y el más esbelto de todos los Spaniels británicos terrestres.
 
CARACTERISTICAS
El origen de la raza es antiguo y puro; es el más antiguo de todos los perros de caza deportiva. Su propósito original era encontrar y espantar la presa hacia la red, para el halcón o el lebrel. En la actualidad se le utiliza para encontrar, hacer volar las aves de caza y cobrar la presa para el cazador armado.

TEMPERAMENTO
Perro amistoso, de ánimo alegre y dócil. La timidez y la agresividad son altamente indeseables. CABEZA Y CRANEO
Cráneo de tamaño mediano, bastante ancho, ligeramente redondeado y se eleva desde la frente, formando una cresta o stop; está dividido entre los ojos por un surco que desaparece a lo largo de la frente hacia el occipital que no debe ser pronunciado.
Mejillas planas.
La cabeza debe estar en proporción al cráneo, bastante ancha y profunda, bien moldeada debajo de los ojos, bastante profunda y cuadrada en el surco.
Nariz bien desarrollada. Ojos: De tamaño mediano, almendrados, ni prominentes ni hundidos, bien colocados (que no muestren la mucosa ocular), de expresión vivaz y bondadosa. Color avellana oscuro. Los ojos claros son indeseables.
Orejas: Lobulares, de buen largo y anchura, colgando bastante pegadas a la cabeza y de inserción a nivel de la línea del ojo. Bien provistas de pelo largo en forma de pluma.
Hocico: Debe tener maxilares fuertes, con dentadura sana y completa, mordida en tijera, es decir que la cara interna de los incisivos superiores está en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores y bien colocados en las maxilares. CUELLO
De buen largo, fuerte y musculoso, sin papada.
Debe ser ligeramente arqueado y adelgazarse hacia la cabeza. EXTREMIDADES ANTERIORES
Los miembros delanteros son rectos y de buena osamenta. Los codos deben estar cerca del cuerpo.
Metacarpos fuertes y flexibles.

CUERPO Fuerte, ni demasiado largo, ni muy corto.
El tórax profundo y bien desarrollado. Las costillas bien arqueadas. El dorso musculoso, vigoroso, levemente arqueado y bien acoplado.

EXTREMIDADES POSTERIORES
Los miembros traseros deben estar bien descendidos. Las articulaciones fémoro-tibio-rotulianas (rodillas) y los corvejones moderadamente angulados. Muslos anchos, musculosos y bien desarrollados. Los corvejones toscos son indeseables. PIES
Apretados, compactos y bien redondos, con almohadillas plantares gruesas y fuertes. COLA
De implantación baja, nunca debe ser llevada sobre el nivel de la línea dorsal. Debe estar cubierta de pelo largo en forma de pluma y tener un movimiento alegre. Comúnmente amputada. MOVIMIENTO
Tiene un movimiento estrictamente propio. Los miembros anteriores deberán extenderse hacia adelante desde los hombros, dando un paso largo, suave y sin esfuerzo. Los corvejones moviéndose bien debajo del cuerpo, siguiendo la línea de los miembros anteriores. En movimiento lento puede atribuir, paso típico de esta raza.

PELO
Denso, lacio y resistente a las inclemencias del tiempo, nunca grueso. Las orejas, miembros anteriores y posteriores y el cuerpo están cubiertos de pelo en forma de pluma moderadamente largo.

COLOR
Hígado y blanco, negro y blanco, o cualquiera de estos dos colores con manchas fuego.

TAMAÑO
Altura aproximada: 51 cm. (20 pulgadas).

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Alimentos peligrosos para los gatos (Parte 2)

El gato posee un sistema digestivo y metabólico muy sensitivo y delicado.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *