Singapura – kucinta

ORIGEN
El gato conocido actualmente como Singapura desciende de un tipo de gato nativo de Singapur, comúnmente llamado "Gato de Alcantarilla" debido a su reputación de resguardarse en las alcantarillas de la ciudad durante la estación seca.
En 1974 una pareja americana, Hal y Eleanor Meadow llevaron de Singapur a Estadoa Unidos dos machos y dos hembras de estos gatos, comenzando a exponerlos en Denver en 1976. En 1982 la CFA comenzó a registrar Singapuras y finalmente se admitieron en campeonato en 1988.
La raza está muy poco difundida, lo que unido a que son   bastante poco precoces y prolíficos, hace muy difícil conseguir un cachorro.
 
PESO
Es la raza más pequeña de la escala felina, los machos pesan unos 2,7 kg., las hembras 1,8 kg. aproximadamente. CABEZA
Cráneo redondeado, ancho a la altura de los ojos se va estrechando hacia el hocico, que es de corto a medio con una nariz que acaba bruscamente. De perfil ligero stop. Línea recta de la nariz a la barbilla. 
Orejas grandes, ligeramente puntiagudas, anchas en la base, de emplazamiento medio. Es un grave defecto el tener orejas pequeñas.
Ojos grandes, de forma almendrada. Ni prominentes ni hundidos. La separación entre los ojos no debe ser superior al diámetro de uno de ellos. De color avellana, verdes o amarillos, no se admite ningún otro color. Brillantes. Los ojos pequeños son una falta grave. CUELLO
Corto y delgado.
 
CUERPO
Moderadamente musculoso y macizo. Sin pliegues, firme.
 
EXTREMIDADES
Fuertes y musculosas, pies ovales, pequeños y cortos.
 
COLA
Algo corta, si se extiende sobre el lomo, la cola no debe llegar a los hombros. Punta roma. Tiende a ser delgada pero no en forma de látigo. PELO
Fino, muy corto, muy pegado al cuerpo. Se admite pelo algo más largo en los cachorros. El pelo mullido o con volumen es un defecto.
 
COLOR
La única capa admitida es la sepia agutí, consiste en un ticking marrón oscuro sobre fondo marfil. Cada pelo debe contener, al menos, dos bandas de ticking oscuro separadas por bandas claras. Debe ser claro junto a la piel y oscuro en la punta.
Se permite  los cachorros que no hayan desarrollado aún el ticking. La parte distal de la cola debe ser oscura, y este color debe extenderse por la espalda en su parte superior. una línea oscura a lo largo del raquis no es defecto.
El hocico, la mandíbula y la parte inferior del cuerpo deben se de color crema claro. Sólo pueden presentar rayas en la parte interior de las extremidades anteriores y en la parte posterior de las rodillas. El pelo entre los dedos debe ser marrón oscuro.

MARCAS FACIALES
Presenta unas líneas oscuras que van desde los párpados y el borde exterior de los ojos, otras que dercienden a ambos lados de la nariz  y ojos perfilados. Son deseables mejillas oscuras, así como labios, puntos de salida de los bigotes y nariz marrón oscura.
Almohadillas plantares de color rosado. Los tonos salmón en las orejas y el puente nasal no son defecto.
 
CARACTER
Muy inteligente y activo, de naturaleza afable y juguetona, disfruta con la gente, muy curioso. se relacionan bien con otros gatos y otros animales.
 
Ambiente: se adapta perfectamente a un piso. 
Cuidados: cepillado ocasional, es conveniente frotar el pelo con un paño de vez en cuando para mantenerlo brillante.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

El perrito de la pradera

Es una mascota divertida e inteligente.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *