Siete trucos para mantener tu acuario en perfectas condiciones

siete trucos acuario perfectas condiciones

Tener peces, tortugas o cualquier otro animal acuático como mascota es obvio que no nos exigirá una atención demasiado grande. No hay que sacarles a pasear, ni jugar con ellos, ni preocuparse porque hagan sus necesidades donde no deben. Pero esto no quiere decir que podamos desatenderlos por completo. Con este tipo de seres vivos, lo principal es hacer que su hogar permanezca en buen estado. Aquí van unos cuantos consejos para mantener tu acuario en perfectas condiciones.

7 tips para mantener tu acuario en buen estado

  1. La temperatura: en el mercado existen termocalefactores eficientes al máximo que harán que, casi, podamos olvidarnos de la temperatura del acuario. Sin embargo, conviene que revisemos esta una vez al día. Una simple comprobación.
  2. Filtro: este es un aspecto clave. Al igual que en el caso anterior, los aparatos que se encargan de filtrar son realmente buenos y, lo habitual, es que no haya ningún problema con ellos. Pero no está de más que periódicamente corroboremos el buen funcionamiento. Un error en este sentido será realmente perjudicial para el agua que contiene el acuario y, por ende, para los seres vivos que en ella cohabitan.
  3. Limpieza: otro apartado realmente importante. Tendremos que prestar especial atención para quitar las hojas que estén en malas condiciones, así como cortar, más bien podar, algunas de las plantas que haya dentro del acuario si están creciendo demasiado.
  4. Cambio de agua: no hay un plazo exacto y determinado para cambiar el agua. Lo mejor es que, de manera periódica, controlemos el estado del líquido para ver si cumple los requisitos mínimos. De manera general, se puede decir que deberíamos cambiar el 10% o 20% del agua una vez cada dos semanas aproximadamente.
  5. Iluminación: este apartado afecta, como es obvio, más a los peces que al acuario en sí. Pero un acuario vive de ellos, así que maltratarlos también es no mantener tu acuario en perfectas condiciones. Lo habitual es que el acuario ya traiga la iluminación de serie. Uno o dos fluorescentes serán suficientes en la mayoría de los casos. Si, por el contrario, la incorporamos nosotros, hay que asegurarse de comprar lámparas aptas para acuarios.
  6. El interior: ya hemos dicho cómo hay que cuidar las plantas. También es importante que la grava que echemos en el fondo no tenga bordes afilados, ya que estos pueden dañar a los peces.
  7. Alimentación: y para terminar, el aspecto más relevante de los que tienen que ver exclusivamente con los peces. Lo mejor es alimentarles dos o tres veces al día y en pequeñas cantidades.

Y recuerda, cuidar a tus peces es también mantener tu acuario en perfectas condiciones.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Óscar
Escrito por
Óscar
Más artículos de Óscar

Pez ángel, qué come y cómo lo cuido

Suelen vivir en aguas cálidas como las del Amazonas y, en general,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *