Sesión de belleza para nuestro perro

Cómo limpiar sus ojos, oídos, dientes y uñas para mantenerlo en perfectas condiciones.

La gente que se preocupa de su limpieza hace mucho más que ducharse y peinarse el pelo y también se pone algo de colonia, desodorante. Si bien los cuidados de los perros no son tan intensos, es necesaria la realización rutinaria del proceso para una mantención del buen estado de su mascota. También es necesaria la limpieza de ojos, oídos, dientes y uñas.

El primer paso es comenzar tocando en forma suave las piernas, hocico, oídos y cabeza varias veces al día por un par de semanas. La mayoría de los perros cooperará cuando vean que hay un trato gentil y que va en beneficio de ellos, es cuestión de paciencia y rutina.

Mejorando la vista

Algunos perros tienen descargas periódicas en las comisuras internas de los ojos si no es removida pueden irritar la piel de su cachorro. Para realizar la limpieza, simplemente humedece un algodón en agua tibia y remueve gentilmente la descarga. Para limpiar las impurezas del pelo puedes usar un cepillo de dientes para bebé, que al ser muy suaves le facilitan la limpieza de la zona. Si notas que la descarga es gruesa de color amarilla o verde, llama al veterinario. Esto puede indicar una conjuntivitis o incluso infección.

Escuchando mejor

Revisa los oídos de tu mascota por lo menos una vez por semana. Si aparecen sucias, humedece algunas motas de algodón con vaselina, alcohol o agua oxigenada. Levanta la oreja y limpia todas las partes visibles de la oreja. No introduzcas nada en el canal del oído, puede ser muy peligroso para el animal. Si el oído de tu mascota tiene mal olor o presenta algún tipo de descarga, lo más probable es que exista alguna infección que deba ser tratada por el veterinario.

Cuidados de la dentadura

Las patologías de los dientes pueden ser un problema muy serio para tu perro y por eso es aconsejable el lavado de los dientes periódicamente. Realiza manejos de acostumbramiento levantando los labios y tocando las encías y las partes internas de la boca, suavemente por lo menos dos veces al día por una duración de 30-60 segundos. Una vez que tu mascota se ha acostumbrado a la rutina, introduce un cepillo de dientes suave. Siempre lávate las manos antes y después del aseo dental de tu mascota. Solo usa pasta de dientes formulada para mascotas ya que ésta es inocua al ser tragada. La pasta de dientes para humanos puede causar malestar estomacal. Con el cepillo realiza movimientos circulares en los dientes y cerca de las encías, ya que es aquí donde se junta la mayor cantidad de sarro. Trata de limpiar la parte interna de los dientes, si tu mascota se resiste no insistas, existe muy poca acumulación de sarro en esas partes.

Junto con la limpieza de los dientes puedes ayudarlo a mantener sus dientes brillantes escogiendo comidas secas (alimentos concentrados). El uso de juguetes de consistencia dura también ayudan a mantener los dientes libres de sarro.

Pies Felices

Si tu mascota es de pelos largos será necesario cortar algo de pelo entre los dedos. Es en estos lugares donde se acumula humedad, bacterias y material fecal que puede irritar la piel de su animal. También es necesario el lavado de los dedos periódicamente. El secreto esta en la rutina. Una vez terminado el tratamiento de limpieza, no olvides de recompensarlo, así él se comportará bien en la próxima sesión.

Fuente: www.zoodata.com

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

El gato, el mejor amigo de la mujer

Los investigadores descubrieron que gatos y dueños tienden a influenciarse y parecerse...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *