Tipos de serpientes domésticas

Desde los foros de Facilisimo.com nos dan una serie de útiles consejos sobre los tipos de serpientes domésticas.

Si has optado por tener una serpiente como mascota deberás tener en cuenta una serie de factores dependiendo del tipo de serpiente. En los foros de Facilisimo.com hemos leído esta clasificación que os traemos para que podáis tomar una decisión según la que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Para principiantes

  • Pitón de la India: su cautividad es fácil y sencilla y es perfecta para los principiantes de mascotas exóticas. No sólo no es venenosa, sino que además convive perfectamente con otras serpientes. Suelen medir unos 5 metros y son de color marrón o amarillo en general. El terrario debe ser grande, con espacio para que se mueva y agua a su disposición. Hace falta un terrario exterior.
  • Serpiente de maíz: es la serpiente doméstica más común porque no es muy grande y es bastante dócil. Además, podemos estar tranquilos ya que no es venenosa. Mide alrededor de un metro de largo y es amarilla y naranja con un bonito perfilado negro. Comen grillos, gusanos, roedores, lagartijas, etc.
  • Serpiente de leche: es una serpiente muy aconsejable para principiantes. Mide entre 0,5 y 1,5 metros y alternan el rojo, negro y amarillo en su escamosa piel. Come insectos, peces, ranas…
  • Pitón bola o real: se denomina así porque se enrolla como una bola cuando se asusta. Es muy dócil y no alcanza los 4 metros de largo. No es venenosa y su coloración varía muchísimo.

Para los más atrevidos

  • Mamba verde: es una serpiente venenosa que mide en torno a los 2 metros. A pesar de lo llamativa que es por su espectacular verde brillante su veneno es altamente tóxico por lo que hay que pensárselo bien antes de comprarla. Su alimentación se basa en pequeños mamíferos y pájaros.
  • La ratonera: es una serpiente naranja o marrón que puede llegar a medir casi 2 metros. Necesitan limpieza constante de agua y algunas ramas, ya que les encanta refrescarse y trepar. Pueden comer ratones, lagartijas, insectos…
  • Boa constrictor: a pesar de ser una de las serpientes menos aconsejable por sus características salvajes no requiere mucha atención en sus cuidados. Mide desde medio hasta los 5 metros de largo. El color de su piel varía dependiendo de la subespecie desde tonos rojizos hasta dorados. Puede vivir hasta 30 años y se alimenta de lagartos, ratas, etc.
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

El mareo en los viajes

El perro puede sufrir temblor, la salivación excesiva y malestar general.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *