Seguro de responsabilidad civil

En algunas comunidades la legislación autonómica obliga al titular del animal de compañía a contratar un seguro de responsabilidad civil.

os animales forman parte de nuestra sociedad y, si bien lo más frecuente es que no causen problemas, es necesario estar cubiertos en caso de que ocasionen algún tipo de perjuicio a otras personas.

Según la Ley, la responsabilidad civil recae sobre el propietario del animal de compañía. En Madrid y otras comunidades, la legislación autonómica obliga al titular del animal de compañía a contratar un seguro de responsabilidad civil, cubriendo éste los daños que pudieran ocasionarse a terceros.

La Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) ofrece a todos los propietarios de animales de compañía un seguro de responsabilidad civil (contratado con Mapfre, empresa líder en el mercado de las aseguradoras) que cubre todas las necesidades de tu animal y los riesgos que debes asumir como propietario. Este seguro cubre la responsabilidad civil del propietario por los daños que ocasione a terceros el animal (hasta 300.150 euros) y también Defensa Jurídica ante posibles denuncias o juicios que puedan producirse contra el propietario del animal.

Asimismo, el seguro ofrece otras ventajas como estancia del animal en residencia canina o felina en caso de hospitalización del propietario, asistencia sobre cuestiones legales relacionadas con el animal, ayuda en caso de robo o extravío y más.

La contratación de dicho seguro a través de ANAA (ANAA debe gestionar la emisión del mismo) supone una ayuda para la asociación y para los animales dado que una parte del precio del seguro nos será donada por la aseguradora.

El coste del seguro para un animal es de 71,50 euro/año (para más de un animal es necesario consultar tarifas).

Si queréis más información sobre el seguro, podéis consultar la web de la Asociación Nacional Amigos de los Animales.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Fobias en los gatos

Provocan reacciones fisiológicas y tienen tratamiento.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *