Schnauzer miniatura

Es una copia de su hermano mayor el Schnauzer Estándar, y la única diferencia entre ambos es de unos 10 cm. Se cree que este perro evolucionó a partir de la cruza del Schnauzer Estándar y el Affenpinscher con cara de mono; pero también puede haber intervenido un Pomerania y hasta un Fox Terrier. Esta variedad existió en Alemania durante al menos un siglo antes de que en 1928 entrara en el Reino Unido, al ser importada una hembra negra, seguida en 1930 por dos campeones color pimienta y sal.

ASPECTO GENERAL
Este animal es un Schnauzer perfecto en tamaño pequeño; es atractivo y sus pobladas cejas llaman la atención. Le encantan los niños y prefiere vivir en el seno de la familia a estar relegado en el jardín. Vive mucho tiempo y es fácil de adiestrar.

TAMAÑO La alzada ideal en las hembras es de 33 cm, y la de los machos es de 35.5 cm.

Necesita un corte de pelo manual en primavera y verano, un cepillado semanal y retirar los pelos muertos del vello interior.

ASPECTO GENERAL
Es de complexión fuerte, robusto pero no gordo, de dimensiones cuadrangulares: el largo del cuerpo es igual a la altura en la cruz. Su temperamento es valeroso , de confianza y se combinan la fuerza, la resistencia y el vigor, donde su expresión está siempre en actitud alerta.
Tiene mayor importancia la conformación correcta que cualquier otra característica estética.

COLOR
Todas las combinaciones de sal y pimienta, o negro puro.

CABEZA Y CRANEO Cabeza fuerte y alargada, que se afina gradualmente desde las orejas hasta los ojos, y de allí hasta la punta de la nariz. ¡a parte superior de la cabeza, desde el occipucio hasta la base de la frente, es ancha con moderación entre las orejas, con frente plana y sin arrugas, las mejillas musculosas pero no demasiado desarrolladas.
La curvatura del stop debe acentuar las cejas.
El hocico debe terminar en línea algo redondeada, con el mentón y el bigote poblados de pelos duros. El hueso nasal debe ser recto y paralelo a la extensión de la frente. La nariz es negra y llena. Los labios deben ser apretados sin superponerse.

COLA
De arranque y porte alto, amputada en las tres primeras articulaciones.

PATAS
De pies cortos, compactos y redondos, con dedos arqueados tipo gato. Las almohadillas son profundas y muy acolchadas; las uñas son negras y plantas duras y fuertes, los pies se dirigen hacia adelante.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Enfermedades del hámster

Incorrecta alimentación o falta de higiene, entre las causas.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *