Schnauzer gigante

Se trata de una derivación relativamente reciente del Schnauzer Mediano, sin embargo, los orígenes más remotos de esta raza deben buscarse en el Boyero de Flandes y en los antiguos Perros de Pastor del Tirol y de Württemberg. Del Schnauzer Mediano cruzado con el Boyero de Flandes y el Moloso Alemán se fija, alrededor de 1880, la raza gigante que, por su carácter, obtiene de inmediato una gran aceptación como perro de guardería. Inicialmente era el perro de los cerveceros y de los carniceros de Munich, extendiéndose después a través de toda Alemania y también por el extranjero.

El Schnauzer Gigante debe presentar en conjunto una fuerte personalidad. La calma, unida al temperamento y al coraje, sin vacilación, la esbeltez, la constancia, la fidelidad absoluta, la resistencia a la intemperie, el pelo áspero, el trasero fuertísimo y el andar que cubre mucho terreno hacen de él un perro utilitario y robusto.
Su aspecto inspira notable respeto, acentuado por su tamaño. ALTURA
La altura en la cruz varía de 65-70 cm. para los machos a 60-65 cm. para las hembras.
Junto con la estatura es necesario tener presente las buenas proporciones, prefiriendo línea y elasticidad al mero tamaño. Una desviación de estos datos constituye defecto. CABEZA
Potente y larga, siempre en armonía con el sexo y el desarrollo del perro. Ninguna prominencia de las mejillas debe afectar la forma rectangular de la cabeza (barba incluida). La musculatura de las mandíbulas debe estar bien desarrollada. La línea superior de la cabeza, interrumpida por un salto fronto – nasal mediano, corre paralela a la línea del dorso del hocico. Los ejes superiores cráneo – faciales convergentes, o divergentes, son defectuosos. El hocico debe ser robusto y terminar en cono truncado, con una nariz llena, esponjosa, negra. Los labios deben ser muy adherentes y negros. Se da mucha importancia a la dentadura completa, en tijera. Ojos
Ovalados y oscuros, bien dirigidos hacia adelante.
Las conjuntivas visibles constituyen defecto.
Orejas
Iguales y de inserción alta.

CUELLO
Fuertemente unido al tronco, denota la fuerza enorme del gigante, la nuca robusta y noblemente arqueada.
En el margen inferior, la piel debe ser muy adherente y sin pliegues (cuello delgado).

EXTREMIDADES EXTERIORES Las escápulas deben ser oblicuas, con músculos fuertes y chatos. Antebrazos bien angulados; extremidades anteriores perpendiculares de cualquier parte que se las vea, con huesos fuertes y sin flexiones.
Si las extremidades anteriores, al apoyarse en el suelo, se acercan demasiado entre sí, constituye defecto. Pies de gato (redondos) con suelas resistentes y duras, pelo corto, dedos muy unidos entre sí y uñas oscuras.

CUERPO
El tórax, bien desarrollado, con costillas chatas, de sección ovalada, debe llegar por un buen desarrollo de las mismas costillas hasta más allá del codo. El manubrio del esternón está situado por encima del nivel de la articulación del hombro.
La caja torácica con forma de tonel constituye defecto. La línea inferior del tórax se retrae moderadamente al llegar al vientre. La parte renal debe ser robusta y corta. La línea dorsal no es totalmente recta; se presenta con una curva ligera y elegante formada por una primera vértebra dorsal fuerte; por la línea dorsal recta; y por la grupa, que se redondea levemente hasta la inserción de la cola. El largo del cuerpo corresponde aproximadamente a la altura de la cruz. COLA
Inserta en la parte alta y llevada según el carácter del perro. Si se corta, el corte debe realizarse en la tercera o cuarta vértebra.

EXTREMIDADES POSTERIORES
Deben estar bien anguladas para poder ejecutar todas las tareas requeridas. Las articulaciones que consienten el salto deben ser especialmente robustas y musculosas y los muslos oblicuos. Las extremidades posteriores débiles constituyen defecto.
Pies: como los anteriores. PELO
El pelaje debe ser duro y áspero, constituido por un pelo de cobertura parecido a cerdas, y por un subpelo lanoso.
En la cabeza el pelo debe ser duro, sin subpelo. El pelo de barbas y cejas debe estar muy desarrollado; se debe evitar rigurosamente una larga barba de chivo.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Sabueso bruno de jura

Origen: Suiza Es un rastreador de caza menor que caza liebres, venados,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *