La salud del hurón

Puede tener problemas intestinales o estrés por calor.

El hurón puede presentar problemas de salud muy diversos. Uno bastante frecuente es la obstrucción del intestino, que se produce normalmente cuando el hurón ingiere algún material extraño como restos de un juguete, bolas de pelo, etc.

Los síntomas de una obstrucción intestinal pueden no aparecer inmediatamente y se manifiestas en forma de letargo del animal, vómitos y falta de apetito. Además, las heces se vuelven negras y pegajosas y apenas hace sus necesidades. A veces ocurre que el cuerpo extraño vuelve al estómago y el hurón mejora. Si pasa al intestino, puede haber un bloqueo total.

El hurón puede padecer, también, estrés por calor. El calor no le sienta nada bien a nuestra mascota y un nivel de humedad favorece el golpe de calor. Para evitar estas situaciones, le daremos agua fresca de manera constante, pondremos la jaula en la sombra y bien ventilada, etc. Los síntomas del estrés por calor son jadeo, debilidad, temblores o incluso inconsciencia.

Además, el hurón puede tener pulgas o garrapatas que pueden ser tratadas con productos específicos, así como otras enfermedades como diarreas, pérdida de pelo, etc. Siempre que observemos comportamientos raros en el hurón deberemos acudir al médico, signos de alarma puede ser que se muestre aletargado, que deje de comer, tos, si se rasca las orejas constantemente, babea, si se vuelve más tranquilo que de costumbre o por el contrario más agresivo, si huele raro, si se le inflaman partes del cuerpo, sangra por la nariz, está confuso y débil, etc.

Los cambios en la dieta suelen traer consecuencias para la salud del hurón por lo que si tenemos que hacer alguna modificación es mejor hacerlo de manera gradual, mezclando los dos alimentos y de forma progresiva. También tenemos que controlar los “premios” alimentarios que le damos a nuestro hurón, para que no se produzcan desequilibrios nutricionales.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Accesorios para viajar con perros en el coche

Podemos viajar con nuestra mascota con cinturones especialmente pensados para su confort...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *