Sabueso frances blanco y negro

El reconocimiento oficial por parte de la Federación Cinológica Internacional de Bruselas, a este grupo de tres variedades (tricolor, blanquinegro, blanco y anaranjado) se llevó a cabo en 1958, y no porque ese fuera el momento de su creación sino porque antes no existían suficientes ejemplares perfectamente fijados que aseguraran, de manera efectiva, su supervivencia en pureza. Estas razas francesas se utilizan para la caza mayor, especialmente cuando se realiza a caballo y se persigue al ciervo y al corzo.
 
Estas tres variedades de perros franceses, de tamaño bastante grande, descienden de las más antiguas razas Gascogne y Saintonge cruzadas – con el fin de asegurar mayor potencia y resistencia – con el Foxhound Inglés.

Con el pasar del tiempo, se ha ido marginando cada vez más los residuos de las características inglesas, fijando por el contrario, un tipo que se aproxima al Antiguo Gascogne, aún conservando la constitución y robustez esquelética típica de los sabuesos ingleses.
 
Los primeros ejemplares fueron presentados en 1957 y, un año después, los criadores vieron coronados sus esfuerzos con el reconocimiento oficial de las tres variedades.
 
Más, que de tres razas distintas (como además es reconocido por la Federación Cinológica Internacional) se puede hablar, sin lugar a dudas, de tres variedades que se diferencian casi exclusivamente por el color de la capa.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Decálogo para adoptar un perro

Un compañero canino puede traer muchos beneficios a nuestras vidas. ¿Quieres saber...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *