Sabueso de estiria de pelo corto

Esta raza que toma su nombre de la región de la cual es originaria, se subdivide en dos variedades, de pelo duro y de pelo liso, muy similares entre sí en el tamaño, en las características generales y en las cualidades venatorias.
 
De agradable aspecto y tamaño no muy grande, el Sabueso de Istria es utilizado casi exclusivamente para la caza de la liebre en la cual se muestra muy hábil, siendo además el único perro capaz de cazar en los terrenos inaccesibles de las torcas cársticas, típicas de la península Estiria. Como para casi todas las razas de rastro de la antigua Yugoslavia, también sobre los orígenes de este sabueso se sabe bastante poco.

Ha sido considerado por muchos como un perro autóctono que desde hace siglos es utilizado en los terrenos más difíciles e inaccesibles, donde abundan las quebradas y los zarzales.

Las jaurías, con frecuencia se forman espontáneamente en el momento del encuentro de varios cazadores, según una antigua tradición venatoria de la cual este perro es un símbolo.

Excelente cazador de liebres, el Sabueso de Istria está dotado de un finísimo olfato y de una fuerte voz, ladrando continuamente durante la batida. Aún hoy está muy difundido en Istria y no es raro encontrar algún ejemplar en las exposiciones caninas austríacas o del norte de Italia aunque a criarlo, se dedican casi exclusivamente los cazadores de aquella región de la antigua Yugoslavia.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Schapendoes

El Schapendoes es un perro de pastoreo que presenta una estructura corporal...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *