Sabueso aleman

De las muchas razas de sabuesos que existían antes en Alemania, solo ha permanecido el sabueso de Westfalia. Su especie local más significativa era el “Holzbracke de Sauerland” tricolor (pequeño sabueso para la cacería en el bosque). A través de la mezcla de estas especies con “Steinbracken”, sabuesos locales para la cacería en terrenos pedregosos, surgió un tipo único que se considera bajo el nombre “Deutsche Bracke” desde 1900.

APARIENCIA GENERAL
Es un perro de cacería ligero y elegante con extremidades largas, que posee una estructura corporal fuerte con una cabeza noble, relativamente ligera, buenas orejas y una cola bien llevada aunque vistosamente gruesa en relación con la apa­riencia general de noble del pe­rro; el vientre es ligeramente retraído. PROPORCIONES
La longitud de la cabeza en perros de tamaño mediano es de aproximadamente 21 cm., el hocico hasta la región situada entre los ojos mide alrededor de 9 cm. CABEZA
Es ligera, seca, alargada. Vista desde el frente, la cabeza es estrecha y alargada, el cráneo solo un poco mas amplio que la región de las mejillas, las cuales muestran una transición muy liviana hacia el hocico y no son protuberantes.

REGION CRANEAL
Cráneo: ligeramente abombado, protuberan­cia occipital muy poco notable.
Depresión naso – frontal (stop): mínima.

REGION FACIAL
Caña nasal: ligeramente arqueada. Trufa: presenta una raya clara casi color carne en su parte media, mientras que las alas nasales están pigmentadas de un color más o menos oscuro.
Labios: moderadamente colgantes, comisura pequeña.
Mandíbulas / Dientes: extremadamente fuertes y regulares. Los incisivos se superponen unos sobre otros a la cara interna de los incisivos superiores en contacto estrecho con la cara externa de los inferiores.
Los colmillos están especialmente muy desarrollados.
Ojos: oscuros, limpios, con expresión amable. Orejas: largas (aproximadamente. 14 cm.) y amplias (aproximadamente 9 cm.); están bien pegadas a la cabeza y son redondeadas en sus puntas.

CUELLO
Moderadamente largo y bastante fuerte en relación con la cabeza.

CUERPO
Espalda: ligeramente arqueada. Grupa: ligeramente descendente.
Pecho: profundo, alcanza hasta abajo de los codos, levemente arqueado con caja torácica alargada.

COLA
Larga, no notablemente fuerte en la raíz. Está cubierta de pelo largo y tupido para pro­tegerla del roce de tallos y ra­mas; por ello es relativamente gruesa aunque termina en punta. Tiene un poco la forma de cepillo. La cola es llevada colgando o curvada suave­mente hacia arriba.

MIEMBROS ANTERIORES Altos, muy bien formados, delgados, de huesos finos y tendinosos.
Hombros: delgados.
Codos: bien pegados al cuerpo. MIEMBROS POSTERIORES
Muslos: los muslos, vistos de perfil, son anchos y llenos.
Pierna: es larga y no muy ancha, bien angulada.
Pies: Más largos que los del gato, duros, dedos cerrados. PELO
Para un perro de pelo corto, es largo, muy denso, duro, casi de pelo doble; también el vientre está bien cubierto de pelo denso; en la parte inferior de la cola casi siempre es más largo, formando un cepillo poco notable, muslos bien cubiertos de “pantalones”.

COLOR
Desde rojo hasta amarillo con silla de montar o abrigo negro y marcas blancas típicas de los sabuesos: lista ininterrumpida. Hocico blanco con un anillo alrededor del cuello (es deseable que el anillo sea completo), pecho blanco así como extremidades y punta de la cola. TAMAÑO
Altura a la cruz: De 40 – 53 cm. Está permitido sobrepasar esta medida en grado mínimo.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Diferentes comportamientos de nuestro gato (III)

Seguimos repasando algunos de los comportamientos de nuestra mascota.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *