Ruso azul

ORIGEN
Es una de las razas más antiguas.
Fue importado a Inglaterra desde Rusia en 1860 desde el puerto de Arkangel, en el Báltico.
Ya en 1890 era común en las exposiciones de Londres, compitiendo conjuntamente con el Azul Británico.
A partir de 1912 se establecieron clases diferentes y a partir de este momento comenzó a difundirse por el mundo, principalmente en los países escandinavos y en Estados Unidos.
 
PESO
Machos, entre 5 y 6 kg. Hembras entre 3,5 y 4,5 kg.
 
CABEZA
Corta y con forma de cuña. Hocico medianamente largo, huyendo del alargamiento excesivo del Siamés o el Oriental. Nariz medianamente larga y recta, sin stop, como los grandes felinos. Mandíbulas fuertes.
Trufa de color gris pizarra. Las mejillas del macho tienen el pelo bastante más largo que las de la hembra. Orejas: Grandes y puntiagudas, con piel delgada y cubierta con poco vello.
Ojos: Grandes y almendrados, deben ser siempre de color verde, esmeralda claro al verde botella, aunque está admitido el verde suave, esto resta puntos en cualquier competición.

CUERPO
Es un animal longilíneo, esbelto, lo que le diferencia del Cartujo y del Británico Azul. De esqueleto ligero, patas largas y delgadas, por su aspecto recuerda al Gato Egipcio.
Rabo: Debe ser recto, liso y bastante largo, arrancando de una base relativamente gruesa, se estrecha hasta terminar en punta, a diferencia del Británico y del Europeo en los que que termina redondeado. PELO
Muy corto, lo más característico de esta raza es que su doble pelo, interior y exterior, tiene la misma longitud. esta peculiaridad hace que, por su densidad, el pelaje esté en punta y tenga un aspecto afelpado de textura muy suave.

COLOR
Azul uniforme, con un brillo característico producido por los puntos plateados del pelaje externo. Aunque están admitidas todas las gamas de azul, cuanto más plateado sea, más apreciado será. CARACTER
Muy tranquilo, dulce, muy cariñoso, inteligente, a pesar de ello son bastante tímidos y huyen de los extraños. Son buenos cazadores, especialmente de pájaros

Ambiente: es el típico gato de piso. 
Cuidados: Conviene cepillarlo, especialmente cuando está cambiando el pelo. Para mantener su aspecto afelpado hay que cepillarlo a contrapelo, evitando aplastárselo

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Ley sobre la tenencia de animales potencialmente peligrosos

Os resumimos algunos de los puntos fundamentales.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *