Royal Canin para Bulldog Francés

El bulldog francés, ese pequeño fortachón, es considerado una mascota sociable, alegre y juguetona; un excelente compañero para niños. Como un miembro más de la familia que lo escoge, su alimentación debe ser muy cuidadosa. En Royal canin para bulldog francés puedes encontrar información relevante para su óptimo cuidado y alimentación.

Tener claro las generalidades de la raza, así como las enfermedades a las que son propensos, son aspectos de prevención que a la larga darán calidad de vida a tu mascota, te ahorrarán momentos de angustia y dinero, y te permitirán brindarle a tu amiguito una existencia sana, placentera y feliz.

Tener un bulldog francés no es cosa fácil como muchos dueños de mascotas piensan, tampoco es para alardear porque se dispone de una raza famosa que nos de estatus social entre amigos y familiares. Tener este tipo de perros conlleva muchas veces a cuidados excesivos debido a su dieta, medicamentos requeridos y vacunas.

Adquirir un bolldog francés sugiere dedicación y compromiso, así como  la responsabilidad suficiente para retribuir su jovialidad, cariño y afecto con la debida atención y cuidados que merece un miembro más de la familia. Algunos aspectos a considerar en su cuidado implican conocer las particularidades de su raza.

Generalidades de la raza

Son perros mayormente adaptados a temperaturas frescas y no toleran el calor. Su morfología caracterizada por hocicos y cráneos chatos y cortos que los hacen propensos a sufrir de sobrepeso, problemas de articulaciones y enfermedades respiratorias. Estas situaciones pueden mantenerse bajo control con una adecuada alimentación.

Algunos, por lo delicado de su estructura, tienden a experimentar alergias que generan daños a su piel. Estar pendientes de su aseo y limpieza de las arrugas regularmente evitará la formación de hogos en las zonas más propensas. En casos de alergias severas es conveniente orientarse en planes dietéticos especiales para estas patologías.

El cuidado de orejas y oídos es importante, para lo cual se aconseja retirar las suciedades acumuladas en la zona con la debida regularidad. Esta raza presenta ronquidos típicos y son propensos a problemas respiratorios. Esta condición es normal siempre que no sean exagerados.

Ronquidos muy fuertes pueden ser una alerta de problemas respiratorios severos. En este caso lo recomendable es una visita a su veterinario como forma efectiva de garantizar su salud y mantener bajo control las patologías a las que su genética les es propensa.

Escoge el pienso adecuado para tu bulldog francés

La mejor forma de mantener esta raza bajo cuidado y salud óptima consiste en una buena alimentación con piensos que contengan proteínas, prebióticos, aquellos elaborados a base de remolacha son excelentes para la flora intestinal otorgando al animal energía y vitalidad.

Escoger el pienso más adecuado a tu bulldog enfocándote en edad y particularidades del animal es una manera razonable de retribuir el amor que te brinda.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Agua, comida y recipientes para nuestro conejo

Los hay de muchos tamaños, formas y materiales.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *