Reproducción de los jerbos

Debemos hacerlo con responsabilidad.

Los jerbos prefieren vivir en compañía de otros miembros de su especie y vivir en grupo es siempre beneficioso para ellos. La hembra y el macho se encargan del cuidado de las crías una vez que nacen, aunque si los dejamos juntos permanentemente se reproducen muy a menudo y tendrás muchas camadas de jerbos.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que podrás hacerte cargo de las crías de jerbos y de sus cuidados, y deberás informarte bien sobre sus necesidades durante la gestación, el parto, los primeros días de vida… Asesórate con tu veterinario que dará las pautas a seguir.

Deberás optar por jerbos sanos y fuertes además de dóciles para que la crianza vaya bien. La madurez sexual del jerbo llega a las 10-12 semanas de vida y es fértil hasta los dos años. Deberás tener previsto todo lo necesario porque el proceso es rápido. Necesitarás tres jaulas equipadas: una para los reproductores y dos para separar hembras y machos.

Los jerbos que serán padres necesitan tiempo para adaptarse mutuamente, siendo esto más difícil si son los dos adultos y más sencillo si son menores de dos meses o si la hembra es joven y el macho adulto. Si notamos hostilidad, los separaremos en dos jaulas una al lado de la otra, o una dentro de la otra, o con un separador en la misma, hasta que comiencen a llevarse bien. Pueden pasar meses hasta que llegue el apareamiento. La hembra entra en celo una vez por semana y tras el cortejo el macho la montará cuando ella lo permita. Es un acto que dura un segundo y se produce varias veces. La pareja de jerbos debe estar junta durante el embarazo y cuidado de las crías.

El periodo de gestación de las hembras es de 30 días. Después, llegarán las crías, que no tendrán pelo, serán muy pequeñas y ciegas. Con los cuidados adecuados podrán dejar el nido a las dos semanas y a los 15 días se alimentarán por sí solas.

Written By
More from Margot
Prevenir el mal olor
Existen productos para ello y debemos hacer hincapié también en la prevención.
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *