Las mascotas en el trabajo reducirían el estrés laboral

Un estudio preliminar señala que llevar el perro al trabajo beneficia la mejor convivencia y disminuye el estrés de los dueños.

¿Os imagináis una oficina con perros? Parece extraño e incluso incómodo pero según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Commonwealth de Virginia (UCV), en Estados Unidos, las personas que pueden llevar el perro al trabajo reducen sus niveles de estrés durante su jornada laboral.

El trabajo se publicó en el International Journal of Workplace Health Management y aunque es un estudio preliminar, en el que participaron sólo 75 trabajadores de una fábrica en la que a los empleados se les permite llevar la mascota al trabajo, los resultados han entusiasmado tanto a los especialistas que sugieren que se permita el acceso de mascotas a más centros de trabajo, según recoge sumedico.com.

Esta convivencia traería efectos positivos tales como un aumento de moral y disminución del estrés de los dueños de las mascotas y sus compañeros.

En el estudio se analizaron a las personas que llevaban a sus mascotas, a quienes las dejaron en casa y a los que no tenían animales. A la semana, se midieron los niveles de estrés de los trabajadores, su satisfacción laboral y los sentimientos de apoyo y compromiso con la empresa.

La hormona del estrés se midió durante el día, por la mañana no hubo diferencia entre los tres grupos, pero durante la jornada los niveles de estrés parecieron disminuir en los empleados que llevaron a su perro y aumentaron en los que no tenían mascota y en los que no las llevaron al trabajo.

Algunos de los comentarios positivos de los empleados que registró el equipo de investigadores fueron: “Los animales de compañía en el lugar de trabajo pueden ser una gran ventaja para la moral de los empleados“. “Tener perros aquí es un gran alivio para el estrés” o “Los perros son positivos, aumentaron la cooperación entre trabajadores“.

Investigaciones previas han demostrado que el estrés puede contribuir al ausentismo laboral y al cansancio extremo, y también puede derivar en una pérdida significativa de la productividad, por lo que tener al lado a tu mascota puede ser muy beneficioso para ti y los que te rodean en tu puesto de trabajo.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Controlar el excesivo entusiasmo del perro

En una manada, solo los animales dominantes tienen el derecho a expresar...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *