Las razas de perros más raras del mundo

Perro Hiena
Aquí tenéis una selección...

Todos conocemos razas de perros como puede ser el pastor alemán, el yorkshire, el mastín, etc. Pero existen otras menos comunes y muy curiosas como el Lycaon Pictus (perro hiena) o Lebrel Afgano, con pelo muy largo y liso y una altura que puede alcanzar los 70 centímetros.

Level Afgano

El zoólogo Desmond Morris llevó a cabo en 2002 una clasificación de todas las razas de perros existentes en el mundo, contabilizó hasta 1.000 razas distintas, algunas de lo más familiares para todos y otras muy diferentes. Por ejemplo el Bergamasco o el  bedlington terrier, con mucho pelo en las patas y en las puntas de las orejas y aspecto de oveja.

Bedlington Terrier

Los affenpinscher también tienen una apariencia muy particular, desaliñados y simpáticos, con su pelo a lo loco y sus patillas finas sacan una sonrisa a cualquiera. Se parecen mucho al grifón de bruselas, otra raza muy particular cuyo perro más famoso es Verdell, el perro que sale en la película “Mejor Imposible”.

Verdell

El Lycaon pictus o perro hiena es extremadamente complicado de domesticar, son unos cazadores efectivos (se dice que de los mejores) con un sistema jerárquico de matriarcado.

Perro Hiena

Y para terminar seguro que habéis visto esta foto, es Harbor, el perro con las orejas más grandes del mundo según el libro Guinness de los Récord, pertenece a la raza Coonhound, perros sabuesos, y el pobre cuando era pequeñito tenía problemas para caminar porque siempre se tropezaba con su orejazas.

Harbor

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

La agresividad en los gatos

Para controlarla, lo primero, mucha paciencia y constancia.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *