Razas de gatos de pelo largo, cómo cuidarlas y asearlas

razas de gatos de pelo largo
Persa, Angora, Himalayo, Birmano,... ¿cuál te gusta más?

Persa, Angora, Himalayo… Son algunas de las razas de gatos de pelo largo más conocidas y precisamente por contar con esa largura de pelaje precisan de unos cuidados especiales encaminados a mantener ese pelo en perfectas condiciones.

Asear a las razas de gatos de pelo largo a diario es fundamental, ya que su pelo se enreda y esto puede provocarle problemas, además de que se le pueden quedar pegadas hierbas, hojas u otras sustancias perjudiciales para su salud.

En primer lugar, cepillaremos suavemente su pelaje, en el mismo sentido del pelo y luego en contrario, para quitar cualquier sustancia y desenredar el pelaje. Lo haremos con un peine de púas anchas y luego con otro de púas estrechas continuaremos el cepillado de la caballera de estas razas de gatos de pelo largo, con quien tendremos especial cuidado en las patas, cola y parte inferior, ya que son zonas más sensibles.

Cómo bañar a las razas de gatos de pelo largo

El baño de las razas de gatos de pelo largo es otro aspecto importante en su cuidado y en su salud. Lo haremos con agua tibia, y evitaremos que se le meta champú en los ojos y las orejas. En primer lugar mojaremos el pelo para aplicar después el champú, frotaremos suavemente y aclararemos abundantemente para que no queden restos, ya que puede que les irrite la piel cuando se seque. Finalmente, secaremos al gato con una toalla, con suavidad, y dejaremos que se seque al aire, en un lugar cálido.

Una de las razas de gatos de pelo largo más conocidas es el gato persa, con esta raza tendremos un cuidado especial porque los posibles cortes que se hagan en su piel no serán fácilmente detectables por su pelo y ese aseo habitual hará que lo tengamos más controlado ante la aparición de incidencias.

El himalayo es otra de estas razas, cruce entre persa y siamés; también podemos decantarnos por el cymric, versión en pelo largo del manx; el birmano, un gato tranquilo y muy amable; o el colourpoint de pelo largo, similar al siamés y muy extrovertido.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Un amigo con pinchos

No es extraño encontrar erizos como mascotas y estos requieren unos especiales...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *