¿Qué raza de perro se adapta mejor a ti?

Todos sabemos que cada raza de perro es un mundo. Casi podríamos decir que hay un perro ideal para cada persona, porque cada uno tiene carácter y unas características que se adaptan mejor o peor a la personalidad de su dueño y las circunstancias que le rodean: vivienda, trabajo, familia…

Cuando eliges al nuevo miembro de tu hogar, te comprometes a cuidarlo para el resto de su vida, igual que él asume el “compromiso” contigo. Por eso, a la hora de tomar la decisión de traer un nuevo compañero a casa es imprescindible calibrar bien qué razas de perro se adaptarán mejor a nuestra vida. La decisión sobre la raza de perro que queremos no puede tomarse a la ligera ni de manera caprichosa: una mala elección puede hacerla muy difícil y agotadora; por el contrario, si eliges bien puedes tener la garantía de contar para siempre con un compañero fiel.

Factores que importan: cuidados, paseos, carácter, vivienda, niños…

Los hospitales veterinarios de Anicura han creado un selector de razas de perro que tiene el objetivo de ayudar a tomar esta importante decisión. Esta novedosa herramienta te permite averiguar qué tipo de perro es el adecuado para ti, a partir de una serie de preguntas. Además, en Cuidarmascotas.net. tenemos un apartado donde encontrarás información exhaustiva sobre las características de cada raza.

Por ejemplo, hay razas de perro que son muy sencillas de mantener y que apenas requieren experiencia: basta con que nos adaptemos ligeramente para poder darles todo lo que necesitan. Lo ideal para personas principiantes en el cuidado de perros es que se decanten por un perro de una raza dócil y empático, tranquilo y que no exija demasiado en el aprendizaje. Un boyero de Berna, por ejemplo, se adiestra fácilmente y es cariñoso. Estas características también son muy convenientes si hay niños en casa. Un perro es una compañía extraordinaria, pero debemos procurar que se trate de un perro sociable con los niños.

Otro factor determinante es el tiempo que tengas para dedicar a tu perro, fundamentalmente para salir a pasear con él, pero también para el aseo, el juego o su cuidado. Todos los perros necesitan hacer ejercicio y pasear. Al menos, dos veces al día durante un mínimo de quince minutos. Si no tienes tiempo, o eres de estar en casa, la recomendación es que optes por razas como bulldog, mastín, pastor inglés, gran danés o galgo. En general, cuanto más grande sean los ejemplares de esa raza más tranquila será, debido a su metabolismo. Por el contrario, si te encanta el aire libre, busca perros que no se cansen fácilmente, y tendrás el mejor compañero de paseos posible. Por ejemplo, un border collie o un labrador retriever.

Además de examinar las características de la raza, debemos hacer también un examen propio: ¿estamos dispuestos a que nuestra casa esté un poquito más sucia, con algunos pelos? Si la respuesta es no, olvida las razas con pelo largo, como el yorkshire terrier, y busca alguna que no suelte pelo (ya sea porque tiene poco o porque es hipoalergénico), como un caniche o un border terrier.

Por último, pero no por ello menos importante, debemos ser conscientes de donde vivimos. Hay razas de perro que no pueden vivir en un piso. Necesitan espacio donde “estirar” las patas, y eso solo puede ofrecerlo el aire libre. Además, algunas son demasiado ruidosas, por lo que tenerlas en un piso podría traer problemas de convivencia.

Written By
More from Margot
El camaleón
Son insectívoros, necesitan mucho espacio para trepar y unas buenas condiciones de...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *