Qué comen las tortugas de agua

Qué comen las tortugas de agua
Son mascotas que se alimentan de carne y pescado, entre otras cosas.

Cuando traemos una mascota a casa una de las primeras dudas que nos asaltan están relacionadas con la alimentación. Por eso si nos hemos decantado por un animal como la tortuga de agua lo primero que nos cuestionamos es, ¿pero qué comen las tortugas de agua?

Las tortugas de agua son omnívoras, comen carne, pescado y vegetales. Si las tenemos en casa, podemos darles de comer un pienso que existe especial para ellas o fabricar nosotros mismos su comida. Además, debemos complementar esto con fruta, verdura, carne o pescado.

Entonces, ¿qué comen las tortugas de agua? Pues respecto a vegetales, podemos darle manzana, pera, melón… aunque hay algunas a las que no les gusta la fruta, por eso existen unas plantas acuáticas especiales que se comerán muy a gusto.

En cuanto a la carne o pescado, podemos darle alimento crudo pero que haya estado congelado antes (en el caso del pescado), evitando pescado azul porque tiene más grasa, y carne con poca grasa pero siempre cocinada (pollo, lomo…) y todo ello complementado con grillos, saltamontes u otros insectos que se pueden adquirir en tiendas especializadas donde también os informarán sobre qué comen las tortugas de agua. Los grillos, por ejemplo, tienen muchas vitaminas y nutrientes, al igual que las larvas que además le gustan mucho.

Qué comen las tortugas de agua: cómo darle el pescado

Los alimentos preparados les aportan todos los nutrientes necesarios pero tampoco se debe abusar de ellos y por eso debemos incluir el alimento fresco en su dieta. Como hemos comentado anteriormente, las tortugas acuáticas pueden comer pescado, bien vivo o muerto. Evitaremos darle ejemplares demasiado salados y podemos apostar por peces de colores o diferentes variedades que podamos adquirir en la pescadería. Hay dueños que prefieren no dárselo muy a menudo ya que no es muy bueno para el agua del tanque donde vive la mascota puesto que sueltan grasa por mucho que limpiemos la pieza.

La alimentación de la tortuga se completa, finalmente, con suplementos vitamínicos disponibles también en tiendas especializadas. En cuanto a la cantidad que debemos darle, cuando estemos pensando qué comen las tortugas de agua, debemos valorar que depende del tamaño que tenga nuestra mascota, así como de su etapa evolutiva.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Editorial Bastet regalará un libro a quien done una lata de comida para animales

La editorial barcelonesa quiere contribuir a que las mascotas pasen una Navidad...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *