Problemas de mal aliento del perro

Una adecuada higiene es fundamental.

Nuestro perro puede tener problemas de mal aliento que podemos combatir a través de la limpieza de la boca del animal, una correcta alimentación y juguetes y comida que mejoren su aliento. Si no se debe a una enfermedad del aparato digestivo o del hígado será posible corregirlo.

La higiene de nuestro perro debe incluir la limpieza de sus dientes para garantizar una buena salud y combatir la aparición del mal aliento. No llevarla a cabo correctamente puede conllevar problemas en los dientes a partir de los tres años y la aparición de sarro.

Asimismo, si la alimentación de nuestra mascota incluye mucha carne puede traer problemas de mal aliento en el perro porque pueden dejar restos en los dientes que lo provoquen cuando las bacterias atacan a estos residuos de comida. También podemos probar a cambiar un poco su alimentación para reducir el mal aliento y se debe procurar que el recipiente donde come está limpio y sin restos que puedan descomponerse a la larga.

Una dieta seca puede disminuir este mal aliento, por ejemplo, a base de croquetas de pienso de calidad en detrimento del uso de comida en lata. Las bolas de pienso se convierten en un cepillo de dientes natural porque al frotarlas contra ellos previene la aparición de placa bacteriana y sarro. En todo caso deberemos limpiárselos como hemos comentado anteriormente porque esto no es sustitutivo de la higiene dental rutinaria.

Finalmente, existen aperitivos caninos que pueden ayudar a disminuir el mal aliento del perro, así como juguetes elaborados con caucho natural o nailon que limpian sus dientes y masajean sus encías desprendiendo un agradable sabor.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Plantas para nuestro acuario

Deberemos tener en cuenta muchos factores para una correcta convivencia con nuestros...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *