Prevenir y combatir parásitos en nuestras mascotas

Purina nos ofrece una amplia gama de productos para cubrir todo tipo de necesidades.

Prevenir antes que lamentar es una de las máximas que debemos tener en cuenta a la hora del cuidado de nuestras mascotas. La alimentación y la higiene son aspectos fundamentales para su salud, así como sus vacunas pertinentes y sus tratamientos de desparasitación, necesarios para evitar que pueda contraer enfermedades relacionadas con su incidencia. Y es que los parásitos los podemos encontrar en los propios animales de compañía pero también en el ambiente donde estos se encuentren, por eso, es importante contar con productos antiparasitarios que nos ayuden a prevenir su aparición o eliminarlos en el caso de que, sin haberlo podido evitar, hayan llegado.

Estos parásitos no sólo aparecen cuando hace más calor, sino que debemos estar alerta en cualquier estación del año. Para todo ello, tanto para repeler como para proteger y atacar a los parásitos que puedan dañar a nuestra mascota, Purina cuenta con una amplia gama de productos antiparasitarios que hemos podido probar y comprobar su eficacia. Aquí tenéis a nuestra gata Canela, muy contenta con su nuevo collar antiparasitario de doble acción del que luego os hablaremos.

 

Los productos repelentes (prevención) tienen aceites como la menta o el eucalipto, un olor muy agradable y no llevan insecticidas químicos. Por su parte, los insecticidas protegen y eliminan los parásitos. Los productos antiparasitarios los podemos encontrar en diversos formatos, bien sea collares, pipetas, sprays, según sea su forma de aplicar a nuestra mascota. Se debe tener en cuenta, igualmente, el tipo de animal al que vamos a aplicar cada producto, ya que existen diferentes gamas en función de su tamaño, su peso y su edad. Vamos a ver algunos de estos productos para que cada uno decida cuál es el mejor para su mascota según sus necesidades y características.

Collares

El producto que sirve como antiparasitario está presente en el collar y, cuando se lo ponemos al animal, logramos que se extienda de manera uniforme por todo su cuerpo.

Por ejemplo, este collar antiparsitario con diazinón para gatos tiene doble actividad: por un lado libera el diazinón de forma regular y protege al gato de parásitos externos y, por otro, gracias a su alto contenido en vitamina F, mantiene el equilibrio de su piel y previene la aparición de irritaciones o eccemas. También hace que su pelo luzca sedoso y brillante.

Para perros, encontramos este collar repelente con ingredientes naturales como el aceite de Neem, que repele a las garrapatas y los insectos y, además, cuida su piel.

Este collar antiparasitario, también con diazinón, está indicado para parasitosis externas provocadas por pulgas y para la  prevención de infecciones de garrapatas. Las pulgas pueden producir pruritos alérgicos o parásitos internos si son ingeridas. Las garrapatas, por su parte, transmiten enfermedades graves y su presencia acarrea afecciones locales en la piel del animal.

Pipetas

Purina nos trae antiparasitarios en forma de pipetas de fácil aplicación en nuestra mascota: debemos vaciarla sobre la nunca del animal, en la cola y el torso; el cuerpo absorbe el producto para protegerlo frente a la aparición de parásitos. Por ejemplo, mirad estas gotas repelentes de insectos para perros medianos. Están compuestas por aceites esenciales de citronela, menta y eucalipto, además de vitamina F y otros compuestos que protegen e hidratan la piel de nuestro perro, para que además de sano esté guapísimo.

 

Sprays y champús

Finalmente, os enseñamos otro tipo de productos antiparasitarios en formato spray y champú. Los sprays son muy efectivos porque se quedan adheridos al pelo del animal, como éste que elimina parásitos externos como pulgas y garrapatas, y que debemos aplicar pulverizando en sentido contrario al del pelo del perro, por todo su cuerpo. Del mismo modo, hay sprays para pulverizar el entorno en el que vive el animal y prevenir el efecto de pulgas, hormigas, chinches, garrapatas, etc.

insecticida entorno

Los champús, por su parte, sirven para que, si nuestro animal se ha infectado repentinamente, podamos combatir el efecto de los parásitos. Su acción, al ser rápida, tiene menos duración que el resto, por lo que desde Purina aconsejan compaginarlo con el uso de otros productos como sprays o pipetas.

Además de toda esta variedad de productos destinados a que la salud de nuestra mascota sea la mejor posible, Purina te ofrece la oportunidad de ganar un premio al adquirir uno de sus productos de salud e higiene de Friskies, gracias a su rasca digital que podrás conseguir a través de su página web.

Post patrocinado

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

La estimulación de los gatos

Los gatos son animales muy activos y necesitan mucha estimulación mental para...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *