Premios Fundación Affinity

Estos galardones reconocen el trabajode diferentes personas y entidades en la defensa y bienestar de los animales de compañía.

La Fundación Affinity celebra su 25º aniversario y lo hace con la convocatoria de la primera edición de los Premios Fundación Affinity. Con estos galardones se quiere reconocer y apoyar la labor de diferentes personas y entidades en la defensa y bienestar de los animales de compañía.

Creada en 1987, esta entidad sin ánimo de lucro nació con la misión de promover el papel de los animales de compañía en la sociedad.

Con este objetivo y a lo largo de estos veinticinco años, la Fundación Affinity ha realizado campañas de gran repercusión social contra el abandono de perros y gatos, promocionando la convivencia armoniosa entre personas y animales, favoreciendo la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía, difundiendo los beneficios que los animales proporcionan a las personas…

Para la primera edición de los Premios Fundación Affinity se han establecido un total de seis categorías, y tres de ellas ya están abiertas a candidatura.

  • Proyecto de sensibilización sobre los derechos de los animales
  • Veterinario con causa
  • Perro excepcional
  • Medio de comunicación por su labor en la sensibilización de la población sobre los derechos de los animales
  • Entidad por promover las Terapias Asistidas por Animales y difundir los beneficios de los animales como fuente de salud
  • Personaje famoso por su colaboración con asociaciones protectoras de animales, la promoción de las adopciones o la lucha contra el abandono.

Categorías de los Premios Fundación Affinity abiertas a candidatura

Proyecto de sensibilización sobre los derechos de los animales

El objetivo de este premio es reconocer, apoyar y promover la labor de una entidad no lucrativa en el desarrollo de proyectos de educación y sensibilización sobre los derechos y cuidado de los animales de compañía.

Podrán optar al premio los proyectos o campañas de comunicación dirigidas a la sensibilización de cualquier tipo de público (adultos, niños, escuelas,..) acerca de los derechos y cuidado de los animales de compañía (perros y gatos exclusivamente).

Veterinario con causa

Podrán optar al premio los veterinarios que, más allá de su labor profesional, realicen acciones altruistas, voluntarias y de carácter solidario que busquen el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los animales de compañía (exclusivamente perros y gatos) ya sea promoviendo adopciones, sensibilizando contra el abandono, proporcionando servicios sanitarios voluntarios, colaborando altruistamente con proyectos dirigidos a la mejora de las condiciones de los animales abandonados…

El veterinario candidato deberá presentar un proyecto o conjunto de acciones a desarrollar cuyo coste de ejecución sea igual o sea superior a la cuantía del premio.

Perro excepcional

En esta categoría se pretende reconocer, apoyar y promover la labor de un perro de trabajo por sus actuaciones destacables y extraordinarias en tareas de búsqueda, rescate o salvamento de personas.

Podrán optar al premio los perros pertenecientes a grupos de salvamento de personas, que hayan llevado a cabo hazañas destacables en actos de servicio.

La entrega de los proyectos se podrá hacer por mensajería en la siguiente dirección:

C/ Ecuador 2, 3º planta,
08029 Barcelona

O vía e-mail en la dirección premios@fundacion-affinity.org. (máximo 10MB)

En ambos casos, se deberá indicar Premios Fundación Affinity.

El periodo de recepción de candidaturas finaliza el 15 de octubre (ambos inclusive). Los premiados de cada categoría serán contactados telefónicamente antes del 15 de noviembre. Los premios se entregarán en un acto oficial que tendrá lugar en Barcelona y cuya fecha se comunicará el mismo día que el fallo del jurado.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Como educar al perro a respetar los espacios

Es importante organizar la vida social de la mascota y que aprenda...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *