Los prebióticos

Facilitan una mejor absorción de los nutrientes presentes en el alimento.

Los perros están expuestos a muchas bacterias, virus y parásitos que podrían provocarles enfermedades incluso algunas de ellas transmitirse al ser humano. Por eso, necesitan un sistema de defensas esté en alerta y pueda responder frente a la agresión de factores externos que podrían dañarlos.

Los nutrientes de alta calidad en la dieta y la presencia de ingredientes específicos en la alimentación de nuestras mascotas, tales como los prebióticos, pueden ayudar a ese trabajo de las defensas naturales del organismo del animal.

La piel, el pelo, y el tejido que cubre el aparato respiratorio y digestivo constituyen la primera línea de defensas del organismo del perro. En la segunda estarían las células del sistema inmune y los anticuerpos, que se activa cuando los agentes agresores traspasan esa primera línea de defensas.

Los prebióticos y probióticos se han incorporado en la medicina veterinaria con el objetivo de mejorar la salud y el sistema de defensas del organismo de nuestras mascotas a través de la alimentación.

Los  prebióticos son fibras  naturales que cuando llegan al intestino son degradados por las bacterias benéficas que habitan allí normalmente. La degradación de los prebióticos en el intestino crea ciertos compuestos que después sirven como fuente de energía a las pequeñas células que cubren la superficie del intestino.

Una de las principales funciones del intestino es la absorción de los nutrientes presentes en el alimento. De hecho, más del 70% de las células que participan en las defensas naturales del organismo se encuentran a lo largo del sistema digestivo. Por este motivo, un perro que se alimente con comida que contenga prebióticos como los Fructooligosacáridos (FOS) conseguirá una mejor absorción de los nutrientes presentes en el alimento, tendrá un proceso digestivo óptimo y un impacto positivo en sus defensas naturales.

Con la incorporación de los prebióticos en la alimentación para mascotas, el perro puede recibir con su alimento balanceado ingredientes que promueven las defensas de su organismo. Se trata, por tanto, de una forma sencilla de proporcionar beneficios adicionales a la salud y su bienestar general.

Written By
More from Margot
Mastin napolitano
El Mastín Napolitano es un descendiente del gran Molosoide romano descrito por...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *