Pomerania toy, fiel y activa compañía

Pomerania Toy

El pomerania toy es un perro pequeño, muy elegante y divertido, con un aspecto que invita a abrazarlo, y abrazarlo, durante horas… Además, es una raza muy inteligente y cargada de energía, y podemos encontrarla en diferentes colores, por lo que hay mucho donde elegir, desde negros, grises, blancos, marrones… Para todos los gustos.
La personalidad de este perro es desbordante, está lleno de vida y es muy listo y extrovertido, principalmente con la gente que conoce bien ya que suele ser más reservado con las personas que no ve habitualmente. Es muy curioso, leal, buen compañero de convivencia y valiente, y es una de las razas de perros más independientes que existen. Eso sí, son tercos y con carácter y tienden al ladrido fácil y constante. Eso está bien para usarlo como guardián del hogar pero deberemos controlarlo el resto del tiempo. Es importante no mimarlos en exceso ni malcriarlos, su aspecto bondadoso y esa mirada nos pueden cautivar, deberemos ser firmes…

Los cuidados del pomerania toy

Por lo general el pomerania toy es un perro sano y muy longevo aunque también puede sufrir ciertas complicaciones de salud. Por ejemplo, este perro puede tener problemas de rodillas, algo habitual en las razas tan pequeñas, se llama luxación patelar y a veces se presenta sin dolor, aunque precisará de cirugía en los casos más graves. Los dueños deben educar al perro para que no dé saltos demasiado grandes ni desde sitios muy altos para que no se dañe las rodillas. Tampoco se recomienda que suba y baje escaleras ni que tenga sobrepeso, para evitar esta patología.

Para que este perro viva durante muchos años habrá que cuidarlo bien. Especial atención pondremos a sus oídos, puesto que una corriente de aire o algún parásito como pulgas o garrapatas le pueden ocasionar una otitis. Por eso en casa será bueno evitar corrientes, también para que no se constipe. Su alimentación será seca y deberá ser de calidad, con agua fresca y limpia y cada día. Les gusta mucho la fruta.

El pelo es otro aspecto que se deberá cuidar. Tiene un pelaje corto debajo y otro más largo y deberemos cepillar al pomerania todos los días, primero humedeciendo el pelo hasta que llegue a la raíz, secando suavemente con una toalla para quitar el exceso de humedad y cepillando desde la raíz hacia las puntas. También será necesario cortarle el pelo habitualmente.

Imagen: Animal Breeds

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Esterilizar gatos

Cuando tienes un gato surgen dudas sobre si será bueno proceder a...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *