Pointer aleman de pelo cerdoso

Perro de muestra.
Es un perro de tamaño mediano y de apariencia robusta, pero no de estructura pesada ni tosca; cada una de las partes de los miembros anteriores y posteriores se encuentran bien proporcionadas entre sí y en buena relación con el resto del cuerpo. Durante el movimiento tranquilo lleva el cuello y la cabeza moderadamente erguidos, la cola siendo llevada en la mayoría de las veces alta e inclinada; durante la búsqueda la lleva más horizontal.
El perro da una impresión general de seriedad y juicio; la expresión de los ojos parece amenazante debido al pelo abundante y tupido de las cejas.
  CABEZA
De tamaño mediano (alrededor de 23 a 25 cm de largo), no demasiado pesada.
Cráneo: Es ligeramente redondeado, amplio; visto de lado la par más alta de la convexidad se encuentra en el centro; protuberancia occipital no muy desarrollada.
Stop: Depresión fronto-nasal gradualmente ascendente, no en forma abrupta.
Trufa: Ancha, fosas nasales buen abiertas, con desarrollo fuerte de su musculatura; dependiendo del color del pelaje, debe ser marrón oscuro o claro. La trufa doble es inaceptable. Hocico: No demasiado corto; parece cuadrado, no puntiagudo.
Labios: Cuelgan cerrando adecuadamente y forman un pliegue en la comisura de los labios.
Caña nasal: Larga y amplia, recta, nunca arqueada.
Ojos: Ligeramente ovalados, de tamaño mediano, claros, no sobresalientes ni hundidos; párpados que cierran bien alrededor de los ojos. Son de color marrón; cuando el pelaje es más claro también los ojos pueden ser más claros, pero no de color amarillo de ave de rapiña. Las cejas están fuertemente desarrolladas y cubiertas de pelo tupido abundante. Los pelos están erguidos y dirigidos en forma de arco hacia afuera. Orejas: Moderadamente largas, no muy amplias en la parte superior, redondeadas en el borde inferior; su inserción es alta y regular en toda su amplitud; no sobrepasan demasiado la altura del occipucio; cuelgan lo más posible sin formar pliegues, lisas y pegadas a la cabeza. CUELLO
De longitud mediana, fuerte, un poco arqueado en la nuca; se ensancha gradualmente hacia abajo hasta su inserción completa en el pecho; no forma papada.

CUERPO
Espalda: Amplia y recta.
Lomo: Lo más amplío y corto posible. Tanto la espalda como el lomo poseen una fuerte musculatura.
Grupa: No es demasiado corta y desciende ligeramente.
Pecho y caja torácica: El pecho, visto de frente, se ve moderadamente ancho; de lado se ve profundo. Las costillas que forman la caja torácica están bien arqueadas, nunca aplanadas.
Línea inferior y vientre: Vientre bien cerrado sobre todo en los flancos, retraído moderadamente hacia atrás. COLA
De tamaño mediano, recta, en ocasiones levemente doblada hacia arriba. La raíz de la cola es fuerte, su inserción no es muy baja; se adelgaza gradualmente hacia la punta, aunque ésta no es demasiado delgada. Se permite recortar la cola moderadamente; aunque la porción que quede después del corte debe ser tan larga como la mitad de la distancia entre la inserción de la cola y la articulación tibio-tarsiana.

MIEMBROS ANTERIORES
Hombros: Escápulas colocadas en forma oblicua.
Codos: Sin desviaciones hacia afuera o hacia adentro.
Antebrazo: El antebrazo y el carpo deben ser rectos y de huesos fuertes. Articulación del carpo: No debe estar flexionada.
Pies anteriores: Dedos bien arqueados y cerrados, no separados. El pie, visto de frente, debe tener aspecto redondo. Almohadillas grandes y duras. Uñas bien arqueadas.

MIEMBROS POSTERIORES
La grupa, los muslos y las piernas son musculosas.
Pierna: Forma un ángulo moderado con la articulación tibio-tarsiana.
Articulación tibio-tarsiana: Su posición no debe ser demasiado oblicua con forma de lebrel. Vistas desde atrás, las articulaciones tibio-tarsianas no deben parecer desviadas ni hacia afuera ni hacia adentro.
Metatarso: Colocado bajo las articulaciones tibio-tarsianas sin estar demasiado inclinado, sino casi recto. GENERALIDADES
En la región del cuerpo, el pelo del Pointer de pelo cerdoso debe tener 4 cm de largo; no debe estar muy pegado y debe tener la misma dirección de adelante hacia atrás, (o bien de arriba hacia abajo); debe ser tieso, duro, con aspecto de cerdas.
El pelo es un poco más largo sobre los hombros así como en la región inferior del cuerpo, desde la garganta hacia abajo sobre la línea media del pecho y del vientre, de manera que los pelos tiesos más largos dirigidos hacia abajo forman una franja o pluma corta y leve. Frecuentemente se encuentra muy poca lanilla interna en todo el cuerpo, la cual aumenta durante el invierno y disminuye o desaparece completamente durante el verano. La medida del pelo no es tan decisiva como el aspecto general.

PARTICULARIDADES
En el hocico se forma una barba moderada; en la caña nasal los pelos son cortos y duros, no son largos y suaves, caen a los lados. Sobre el cráneo los pelos son pegados y lisos como cortos y duros; en las orejas son un poco más largos especialmente más duros que en el Pointer Alemán de Pelo Corto, pero no tan ásperos como los de la región craneal.

La cabeza debe estar totalmente libre de pelo suave, lanoso o sedoso, con excepción de la barba moderada y el copete sobre los ojos. Las cejas son abundantes, tiesas con los pelos dirigidos hacia arriba; las puntas de algunos pelos individuales se dirigen inclinadas en forma de arco hacia afuera. En la región anterior de los miembros anteriores el pelo corto y duro es liso y pegado; en la región posterior forma una pluma poco alargada, la cual está presente desde el codo hasta el metacarpo. En los miembros posteriores también se encuentra en la región posterior una ligera pluma que se extiende casi hasta la articulación tibio-tarsiana.

Entre los dedos de los pies anteriores y posteriores se observa un pelaje corto, más suave, que no sobresale. La cola posee un pelaje denso y abundante, que es más largo en su cara inferior, pero sin formar cepillo ni pluma. Los pelos de la cola están colocados de tal manera que los pelos largos de la parte inferior no interrumpen la línea recta.

COLOR Y MARCAS
Es marrón y blanco, mezclado aparentemente con gris-pardo o con placas marrón grandes y aisladas.

TAMAÑO
Altura de la cruz: En los machos 60 a 66 cm. En las hembras un poco menos.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Cobayas

Son originarias de Perú y viven de cuatro a ocho años. Las...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *