Es un pez fácil de cuidar y que convive bien con otras especies.

El pez monjita es una especie buena para un acuario de principiantes puesto que no exige excesivos cuidados, aunque es muy sensible a la enfermedad del punto blanco. El pez monjita puede llegar a medir 5,5 centímetros pero no precisa de acuarios muy grandes para sobrevivir en perfectas condiciones.

El agua del acuario debe estar con un ph de 6 a 8 para que el pez monjita viva sano y una temperatura de entre 20 y 26 grados, y aunque prefiere los acuarios con luz tenue también se adapta muy bien a los que están iluminados.

Al pez monjita le gusta vivir en acompañado de plantas altas como Echinodoruso Cambomba y con un fondo y sustrato oscuros. Incluiremos también un filtro para que haga algo de corriente en el agua. Es un pez activo y muy pacífico apto para acuarios comunitarios, se encuentra cómodo conviviendo en grupo.

El cuerpo del pez monjita es alto y plano, con ojos grandes y la boca mirando hacia arriba. Es ovíparo y fácil de criar. Se trata de una especie originaria de Argentina, Brasil y Paraguay y suele vivir entre tres y cuatro años.

En cuanto a la alimentación del pez monjita, acepta bien la comida seca en escamas y si queremos que tenga un colorido más bonito, le podemos dar alimento vivo de manera frecuente, como larvas de moscas del vinagre o de mosquito, cyclops y nauplius de artemia salina.

El pez monjita puede sufrir cualquier de las enfermedades propias de los peces tropicales, aunque son especialmente sensibles a las fungosis del género saprolegna que se instalan en heridas que se produce cuando se roza con maderas puntiagudas o rocas.

Foto: foro.acuarios.es

Written By
More from Margot
Las mejores casetas para perros: confort y seguridad para tu mascota
Las casetas para perros son una excelente inversión para proporcionarle un espacio...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *