El petauro

Es importante que tenga una dieta equilibrada y controlada.

El petauro es una mascota todavía desconocida, de la familia de los marsupiales, que puede vivir unos 15 años y que tiene un tamaño pequeño con una cola tan larga como su cuerpo. Es un animal nocturno y especialmente sensible a las dietas inadecuadas.

En cuanto a su alimentación, lo primero que hay que saber de ellos es que tienen muchas dificultades para digerir las grasas, por lo que requieren dietas con un porcentaje muy bajo de éstas; tampoco toleran bien la lactosa y no debemos abusar de las proteínas. Una dieta ideal para nuestro petauro deberá estar formada por un 75% de frutas y verduras (como piña, melocotón, manzana y naranja, que daremos peladas y troceadas) y un 25% de un preparado de alimentos ricos en azúcares y proteínas.

También les podemos dar insectos cada dos o tres días, como tenebrio, grillos, larvas de mosca, langostas, zophobas…

El petauro es una mascota cariñosa y con muchas cualidades. La jaula donde deberá vivir tendrá que ser grande para que pueda moverse cómodamente y al ser trepador necesitará que sea alta. El petauro tiene un olor bastante fuerte y para evitarlo deberemos mantener limpia la jaula de manera diaria.

Será bastante normal que cuando llegue a casa esté agobiado y se manifieste asustadizo e incluso algo violento, no dejándose coger e intentando arañar, pero con un poco de paciencia lograrás hacerte con él y el petauro se familiarizará con su entorno, volviéndose más tranquilo.

 

 

Foto: Alessandro Di Grazia collection

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Plantas tóxicas para nuestras mascotas

Su ingesta puede producir diferentes síntomas en el animal.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *