El perro pomerania

Es un perro vital y cariñoso que se convierte en un excelente compañero.

El pomerania es uno de los perros toy favoritos debido a su buen carácter, además, es juguetón y travieso por lo que se convierte en un excelente animal de compañía aunque deberemos evitar mimarlo en exceso para que no se convierta en un perro introvertido. Es amable, obediente, inteligente, fiel y leal, y da mucho cariño a sus dueños. El pomerania es independiente pero le gustan las caricias. Al ser pequeño, los dueños tienden a cogerlo constantemente en brazos pero esto puede llegar a incomodar al animal. Está lleno de energía y vitalidad.

El perro pomerania puede avisarnos con sus agudos ladridos de la llegada de un extraño, aunque si no lo adiestramos puede ladrar sin motivo y de manera constante, por lo que deberemos entrenarlo desde cachorro para que lo haga como forma de aviso ante un intruso.

El perro pomerania es territorial y celoso. Si queremos tener otra mascota es mejor juntarlas cuando es cachorro. Si juega con un animal más grande deberemos tener cuidado de que no le lastime o incluso le rompa algún hueso; es tan pequeño que es fácil lastimarlo.

La salud del perro pomerania es generalmente buena y tiene una larga esperanza de vida. Puede sufrir luxación de rótula o displasia de cadera, además de alguna enfermedad cardíaca, cálculos renales, queratoconjuntivitis seca o colapso de la traquea. También son habituales enfermedades de la piel como alergias y algunos pomerania pequeños pueden presentar la fontanela abierta o no soldada.

En cuanto a los cuidados, el pomerania necesita ser cepillado diariamente cuando es adolescente para favorecer el cambio de pelo y cuando es adulto bastará con varios cepillados a la semana para que no se le enrede. También puede llegar a perder piezas dentales según pasan los años, por eso es aconsejable cepillárselos semanalmente con cepillo y pasta especiales.

El perro pomerania puede vivir perfectamente en una casa dado su pequeño tamaño aunque deberemos propiciar la actividad diaria de manera regular. Se trata de una raza indicada para la gente anciana por su fidelidad y alegría. No tanto así para los niños, ya que precisamente su tamaño reducido puede provocar que los más pequeños lo vean como un juguete y, sin querer, le lleguen a hacer daño.

Foto: www.petclic.es

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *