Perro lobo checoeslovaco

Origen: Antigua República Checoslovaca
En el año 1955, se realizó un experimento biológico, en los aquellos tiempos denominada Checoslovaquia, cruzando al Pastor Alemán con el Lobo de Carpacia. Los resultados fueron que tanto la descendencia de la cruza de perro con loba, así como de la cruza de perra con lobo, daban ejemplares que podían ser criados. Para la continuación de la cruza, la mayoría de los productos poseían condiciones genéticas favorables. En el año 1965, al terminar los experimentos, inició el proyecto de crianza de la nueva raza, que debía mezclar las características útiles del lobo, con las características favorables del perro.
En el año 1982, por propuesta de los clubes criadores de la entonces llamada Checoslovaquia, se reconoció al Perro-Lobo Checoslovaco como raza nacional.

APARIENCIA GENERAL
De fuerte constitución, tamaño mediano-grande, con un marco cuadrado. Parecido al lobo en su estructura corporal, movimiento, pelaje, color del pelo y máscara.

PROPORCIONES IMPORTANTES :
Longitud del cuerpo : altura de cruz = 10 : 9
Longitud del hocico : longitud del cráneo = 1,0 : 1,5 COMPORTAMIENTO / TEMPERAMENTO
Con mucho temperamento, muy activo, resistente, disciplinable, con reacciones rápidas, temerario y valiente. Desconfiado, pero no ataca sin razón.
A su amo le muestra una fidelidad extraordinaria. Resistente hacia las inclemencias del tiempo, de utilidad muy versátil.

CABEZA
Simétrica, bien musculosa, vista de los lados y de arriba, forma una cuña truncada. Características sexuales bien establecidas.
Región craneal : Vista de frente y de los lados, se puede distinguir una frente abultada. No presenta surco frontal notorio. La protuberancia occipital se distingue claramente.
Stop : Moderadamente marcado. REGION FACIAL
Trufa: De forma oval, color negro.
Hocico: Conciso, no ancho. Caña nasal recta.
Labios: Apretados, adyacentes a las mejillas, comisura cerrada; el borde de los labios es negro.
Maxilares / Dientes: Maxilares fuertes y simétricos. Dientes bien desarrollados, sobre todo los colmillos. Mordida de tijera o pinza con 42 piezas dentales que constituyen la fórmula dentaria normal. Dientes ordenados uniformemente.
Mejillas: Concisas y bien musculosas, sin sobresalir notoriamente.
Ojos: Pequeños, inclinados, de color ámbar. Párpados bien adheridos. Orejas: Erectas, delgadas, triangulares, cortas (no más largas que 1/6 de la altura a la cruz); el punto más lateral de la implantación de las orejas y el ángulo externo de los ojos forman una línea vertical imaginaria desde la punta de las orejas cae a lo largo de la cabeza.

CUELLO
Conciso, bien musculoso, formando durante la estática un ángulo de 40 grados con la línea horizontal. El cuello debe ser tan largo, que la nariz llegue al suelo con facilidad. CUERPO
Línea superior: Con una fluida continuación del cuello a la espalda; ligeramente caída.
Cruz: Bien musculosa, notoria, sin afectar el flujo de la línea superior
Espalda: Firme y recta.
Lomos: Cortos, bien musculosos, no anchos, ligeramente caídos.
Grupa: Corta, bien musculosa, no ancha, ligeramente caída.
Pecho: Simétrico, bien musculoso, amplio, en forma de pera, con una disminución hacia el esternón.
La profundidad del pecho no llega hasta los codos. La punta del esternón no sobresale de la articulación del hombro.
Línea inferior y abdomen : Abdomen rígido, recogido. Flancos ligeramente metidos. COLA
De implantación alta, colgando recta. Durante la excitación, por regla general, levanta la cola en forma de hoz. MIEMBROS ANTERIORES
Rectos, firmes, concisos, cerca uno del otra, con los pies ligeramente torcidos hacia afuera.
Hombros: El omóplato está posicionado considerablemente hacia adelante, bien cubierto con músculos.
Forma un ángulo de aproximadamente 65° con la línea horizontal.
Brazo: Con fuerte musculatura, formando con el omóplato un ángulo entre 120-130°. Codos: Bien adyacentes al tronco, sin estar torcidos ni hacia adentro ni hacia afuera, notorios y bien movibles. El brazo y antebrazo forman un ángulo de aproximadamente 150°.
Antebrazo: Largo, conciso y recto. La longitud del antebrazo con el carpo forma 55% de toda la altura a la cruz.
Articulación carpiana: Fuerte y movible.
Metacarpo: Largo, formando con el piso un ángulo de por lo menos 75°; elástico, oscilando ligeramente durante el movimiento.
Pies delanteros: Grandes, ligeramente torcidos hacia afuera; con dedos largos y arqueados; uñas fuertes y oscuras. Almohadillas plantares oscuras, elásticas, bien desarrolladas. MIEMBROS TRASEROS
Robustos, paralelos. De las protuberancias ilíacas parte una línea vertical imaginaria que pasa por el medio de los corvejones.
Muslos: Largos, bien musculosos, formando con la pelvis un ángulo de aproximadamente 80°. La articulación coxofemoral es estable y libremente movible.
Rodillas: Fuertes, bien movibles.
Piernas: Largas, concisas, bien musculosas, formando con el tarso un ángulo de aproximadamente 130°. Corvejón: Conciso, fuerte, bien movible.
Metatarso: Largo, conciso, casi perpendicular al suelo.
Pies traseros: Dedos largos, arqueados, con uñas fuertes y oscuras. Almohadillas plantares bien desarrolladas. MOVIMIENTO
Armónico, ligero, de trote amplio en el cual las extremidades casi no se alejan del suelo. La cabeza y el cuello se inclinan hacia una línea horizontal. Paso con ambladura. PIEL
Elástica, apretada, sin dobleces; no pigmentada. PELO
Recto, adherente. El pelo del invierno es muy diferente al del verano. En el invierno la lanilla interna es muy densa; en conjunto con la capa externa, cubre a todo el cuerpo con un grueso pelaje. Es necesario que el pelo cubra completamente el abdomen, la parte interna de los muslos, el escroto, la parte interna del pabellón de la oreja y entre los dedos de los pies. El cuello también debe estar bien cubierto de pelo.

COLOR
Desde un gris-amarillento hasta gris-plateado, con la característica máscara clara. Pelo claro también bajo el cuello, y en la parte anterior del pecho. Se permite una coloración gris-oscura con máscara. TAMAÑO
Altura a la cruz: Machos : por lo menos 65 cm – Hembras : por lo menos 60 cm.

PESO
Machos: por lo menos 26 kg  –  Hembras: por lo menos 20 kg.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Pastor de los pirineos de cara rapada

Los orígenes de esta raza son muy remotos habiendo quienes afirman que...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *