Perro de renos de laponia

Nacionalidad: Finlandia. 
Se trata de una raza autóctona, que se formó en los hielos de Laponia. Por cientos de años los Lapones han utilizado perros del mismo tipo que el Pastor Finlandés de Laponia como pastores de renos. La inscripción en el registro de la raza se comenzó en los años 50’s. En ese tiempo el moderno Perro Finlandés de Laponia y el Pastor Finlandés de Laponia eran aún reconocidos como la misma raza.
El Pastor Finlandés de Laponia fue separado y reconocido como una raza independiente el 10 de diciembre de 1966, en cuanto se notó la existencia de 2 razas diferentes de Pastores de renos. Altura del macho 49-55 cm, y 43-49 cm. altura de la hembra.
Peso no superior a los 30 kg.
Fuerte musculatura; hocico corto y grueso, que se afila hacia la trufa negra bien desarrollada; orejas derechas y vueltas hacia delante.
Cuello seco y fuerte; grupa robusta y vientre retraído ligeramente.
Cola larga, enrollada y rizada.
Pelo de largura media, duro y áspero, con subpelo suave y denso.
  Color ideal: negro con tonalidades rojizas; se admiten manchas blancas en la garganta, pecho y patas.
 
Carácter: Enérgico, trabajador, obediente, con tendencia a ladrar con frecuencia.
 
Utilización: Por su gran valerosidad en atacar a los lobos, la veloz carrera sobre la nieve, la resistencia al clima ártico, el instinto de guía del ganado, es considerado un precioso e insubstituible colaborador de los criadores de renos.

Existe también una variedad de pelo largo, pero los criadores prefieren el de pelo corto que desafía los hielos y afronta los lugares nevados con una carrera ligera y resistente.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Los turacos

Se alimentan a base de frutas y verduras.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *