Perro de nutria

Raza británica. Perro de miembros rectos y fuertes, de capa tupida. La cabeza es majestuosa, el cuerpo potente y el movimiento flexible y suelto. Son obligatorios el pelo doble y áspero y los pies fuertes.
 
Perro sabueso fuerte y potente, hecho para una larga jornada de trabajo en el agua pero capaz de galopar en tierra firme. Temperamento agradable y equilibrado. CABEZA Es seca, muy importante, más profunda que ancha. Cráneo: abovedado aunque no en demasía. Occipucio: ligeramente saliente. Frente: sin arrugas. Stop: discreto. Mejillas: secas. Hocico: largo y profundo. Trufa: bien desarrollada con ollares abiertos.
Caña nasal: un poco más corta que la línea que va del stop al occipucio.
Labios: bien desarrollados pero sin exceso.
El conjunto de la cabeza, salvo la trufa, está cubierto de pelos duros.
Ojos: no saltones; su expresión es inteligente, amable y franca; el color del ojo y la pigmentación del párpado varían según el color de la capa (el animal negro y fuego puede tener ojos avellana); el color amarillo no se aprecia.
Orejas: Características de la raza; largas, caídas, implantadas a la altura del ojo, bien peludas y con flecos.
Boca: Mandíbulas fuertes, anchas; dientes bien implantados, articulado en tijera perfecto. CUELLO
El cuello es largo, potente, bien implantado a la altura de la espalda y los hombros. se autoriza una papada discreta. CUARTOS DELANTEROS
Los hombros están bien colocados. La patas delanteras son erectas desde el codo hasta el suelo. Su osamenta es fuerte. Las cuartillas son fuertes y ligeramente dobladas.
 
CUERPO
El pecho está bien desarrollado. La caja torácica es saliente, muy profunda y oval, lo que le da mucho espacio al corazón y los pulmones. El cuerpo es muy fuerte; la grupa ancha; el lomo corto y potente.

CUARTOS TRASEROS
Vistos desde cualquier ángulo, son muy potentes y musculosos. No parecen demasiado anchos ni demasiado estrechos vistos por detrás. La angulación es moderada, el corvejón bajo; el muslo y la barbilla son muy musculosos. En posición estática, los metatarsos son verticales.

PIES
Son anchos, redondos, bien articulados, palmeados y compactos. Los de las patas traseras son un poco más pequeños que los de las patas delanteras.

COLA
Implantada alta, llevada garbosamente cuando el perro está atento. Nunca va enroscada sobre la espalda. Puede pender cuando el animal está inmóvil. Es gruesa en la base y afiliada en la extremidad. Bajo la cola, los pelos son más largos y abundantes que encima. CAPA
El pelo mide de 4 a 8 cm. de largo. Es tupido, áspero pero nunca rígido. Es impermeable.
Su contacto es más suave en la cabeza y los miembros inferiores. El subpelo es visible. El subpelo y el pelo de cobertura pueden tener una textura un tanto oleosa. Para la presentación en las exposiciones el perro debe estar natural es decir, sin que lo arreglen.

COLOR
Se permiten todos los colores reconocidos para los perros sabuesos. Perros de color liso gris, arenas, rojo, trigo, azul, con eventuales pequeñas marcas blancas en la cabeza, el pecho, los pies y la punta de la cola.
Perros bicolor negro y fuego; azul y fuego; negro y crema; a veces hígado; fuego e Hígado; fuego y blanco. Los perros blancos, pueden tener marcas amarillo limón, azules o de tonos mezclados.
La pigmentación debe estar en armonía con el color de la capa.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

El Camping Ciudad de Zaragoza, sede este fin de semana del Trofeo Agility San Valero

Es una prueba puntuable para el Campeonato de España 2013.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *