Perro de los visigodos

Origen: Suecia
Perro de pastoreo, perro para guiar ganado. El Swedish Wallhund está considerado como una de las razas suecas genuinas, aún cuando no está bien definido qué relación tiene con el Welsh Corgi.

Se dice que los Vikingos llevaron a éste perro tipo Spitz de Inglaterra a Suecia. La investigación cinológica moderna asegura que la raza fue desarrollada en Suecia.

El reconocimiento por hacer que el Swedish Wallhund fuera reconocido y registrado como una raza sueca se debe al Conde Björn Von Rosen.
Al inicio de la década de los cuarenta llamó la atención a la existencia de ésta raza.
Al hacer un inventario de los perros existentes en el condado de Västergötland y especialmente alrededor de la ciudad de Vara, donde encontró un grupo pequeño pero muy uniforme en su tipo. Con estos ejemplares se inició un serio programa de crianza, conducido principalmente por el líder K.G. Zettersten, teniendo éxito en la crianza de ejemplares muy uniformes en tipo, sin perder el instinto de pastoreo. APARIENCIA GENERAL
Se trata de un perro vigoroso, sin miedo, de extremidades cortas. Su apariencia y expresión describen a un perro guardián alerta y enérgico. PROPORCIONES IMPORTANTES
La relación entre la altura y la longitud del cuerpo de 2:3. COMPORTAMIENTO Y CARACTER
Es un perro guardián enérgico, intrépido y alerta. REGION CRANEAL
Más bien larga, de corte limpio con un cráneo casi plano. Visto de arriba, forma una cuña uniforme desde el cráneo hasta la punta de la nariz. Stop bien definido.

REGION FACIAL
Trufa: Negra azabache.
Hocico: Visto de los lados, debe verse preferentemente cuadrado.
El hocico debe ser ligeramente más corto que el cráneo.
Labios: De cierre perfecto, apretado.
Dientes: Regular y perfecta mordida de tijera, con dientes iguales y bien desarrollados.
Ojos: De tamaño mediano, de forma ovalada y de color café-oscuro. Orejas: De tamaño mediano, puntiagudas, erectas; el pabellón debe ser duro desde la base hasta la punta, movible y con pelo suave. De implantación no demasiado baja.

CUELLO
Debe ser largo y fuertemente musculoso, con buen alcance.

CUERPO
Línea superior : La espalda debe estar nivelada, con buena musculatura y lomos cortos y fuertes. Grupa : Amplia y ligeramente caída.
Pecho : Largo, con buena profundidad.
Costillas bien redondeadas.
Visto de frente, el pecho debe ser ovalado; visto de los lados, elíptico.
Debe alcanzar dos quintas partes de la longitud de las extremidades anteriores, y, visto de los lados, la parte más baja del pecho debe localizarse inmediatamente por detrás de la parte posterior del antebrazo.
Línea inferior : Abdomen ligeramente recogido.

COLA
Existen dos tipos de cola: larga o corta de nacimiento. Cuando el perro está alerta, levanta la cola, pero no más allá de la línea de la espalda.

MIEMBROS ANTERIORES Las escápulas deben ser largas y bien posicionadas hacia atrás.
Los brazos, ligeramente más cortos que las escápulas, forman un ángulo notorio.
El brazo se encuentra muy pegado a las costillas, pero sigue siendo muy movible.
Los antebrazos, vistos de frente, deben ser ligeramente inclinados, sólo lo suficiente para darles libertad de acción contra la parte baja del pecho.
Los carpos deben ser elásticos.
Buena estructura ósea de toda la extremidad. MIEMBROS POSTERIORES
Con una buena angulación de la rodilla y del corvejón. Muslos fuertemente musculosos. Vistas de atrás las extremidades deben ser paralelas. Las piernas deben ser ligeramente más largas que la distancia entre el corvejón y el piso.

PIES
De tamaño mediano, cortos, ovalados, apuntando hacia adelante, con almohadillas fuertes y buenas articulaciones. MOVIMIENTO
Firme, con buen impulso.

PELAJE Capa externa de largo mediano, áspera, densa y cerrada. Capa interna suave y densa. El pelaje debe ser corto en las partes anteriores de las extremidades, ligeramente más largo en el cuello, pecho y partes posteriores de las extremidades.

COLOR
Los colores deseables son: gris, gris-café, gris-amarillento, o café-rojizo, con pelos más oscuros en la espalda, cuello y lados del cuerpo. Un pelaje más claro en las mismas tonalidades antes mencionadas se puede ver en el hocico, garganta, pecho, abdomen, nalgas y corvejones. Es deseable que haya marcas más claras sobre los hombros, las llamadas marcas de arnés. El color blanco es permitido en pequeñas proporciones como una lista estrecha, marca en el cuello o pequeño collar. Se permiten marcas blancas en las extremidades y el pecho.

TAMAÑO
Altura: Machos 33 cm. – Hembras 31 cm.
Se permite una variación de 1,5 cm por arriba o por debajo de estas medidas.

PESO
Entre 9 y 14 kg.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

La alimentación de las aves de corral

Seguir una buena dieta es fundamental para su correcto desarrollo.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *