Perro de agua irlandes

CARACTERISTICAS
El paso, típico de la raza, es diferente del de cualquier otra variedad de Spaniel. El perro de agua irlandés es un perro de caza criado para el trabajo en todas las categorías y particularmente adaptado a la caza de aves salvajes.

Esta aptitud debe resultar evidente en su aspecto; es un perro compacto, fuertemente construido, inteligente, resistente y ardiente. CABEZA Y CRANEO La cabeza debe tener un buen grosor.
El Cráneo, abombado, debe tener una buena longitud y una anchura suficiente que permita una capacidad cervical adecuada.
El hocico es largo, fuerte y en cierto modo cuadrado, con un stop que se abre progresivamente.  La cara debe ser suave y el cráneo cubierto de largos rizos en forma de rodete pronunciado, prolongado en una punta bien definida y orientada hacia un punto entre los ojos.
Nariz grande y bien desarrollada, de color hígado oscuro. Además, la cabeza debe dar una impresión de fineza.

OJOS
Comparativamente pequeños, de marrón a marrón oscuro, brillantes y vivos.

OREJAS Muy largas y en forma de lóbulo, implantadas bajas, caídas junto a las mejillas y cubiertas de finos rizos.

DIENTES
Son regulares y encajan en tijera.

CUELLO
Fuertemente apoyado en los hombros, vigoroso, lo bastante largo para llevar la cabeza por encima de la espalda. La garganta debe ser lisa, los pelos cortos forman una "V" desde la extremidad de la mandíbula inferior a la punta del hueso del pecho.

CUARTOS DELANTEROS
Los hombros deben ser potentes e inclinados. Los miembros delanteros deben ser rectos y estar dotados de una buena osamenta, con los brazos bien descendidos.

CUERPO
Debe ser de buen tamaño.
La espalda es corta y ancha, fuertemente unida a los cuartos traseros. El pecho es profundo y ancho, de gran capacidad con costillas saliendo detrás de los hombros de tal forma que den un aspecto de tonel, pero con una anchura y curvatura normales entre los miembros delanteros.
Costillas bien dirigidas hacia atrás. Los lomos, profundos y anchos.

CUARTOS TRASEROS Vigorosos con largas babillas bien curvadas y corvejones bajos.   PIES Deben ser grandes y un poco redondeados y tendidos; cubiertos de pelos sobre y entre los dedos COLA Típica de la raza, debe ser corta y recta gruesa en la base, estrechándose hacia la punta. Debe estar implantada baja y ser llevada por debajo de la línea de la espalda. No debe llegar a la articulación del corvejón.  En la base, a lo largo de 8 a 10 cm, debe estar cubierta de rizos apretados que desaparecen bruscamente dejando el resto de la cola desnuda o cubierta de pelos finos y rectos.

CAPA
Debe estar formada por rizos gruesos, apretados y crespos, y no de naturaleza lanosa. El pelo debe ser aceitoso. Los miembros delanteros están cubiertos de flecos con rizos hasta los pies. Los flecos deben ser abundantes alrededor aunque más cortos en la parte delantera de los miembros de manera que den un aspecto rudo. En los corvejones, los miembros posteriores deben tener el pelo suave delante pero con flecos detrás hasta los pies.

COLOR
Hígado oscuro con un tono violáceo o aterciopelado típico de la raza, llamado a veces "color pulga". TAMAÑO
Altura a la cruz:
Machos: de 53 a 58 cm aproximadamente; Hembras: de 51 a 56 cm aproximadamente.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

La sexualidad en los gatos

Las gatas tienen varios celos al año.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *