Los peces y sus formas particulares de vida

Cada especie es diferente y no todas pueden convivir.

Existen muchos tipos de peces y cada especie tiene una forma de vida diferente a la de los demás. Algunos viven en grupo, otros en pareja, otros solos… Y por tanto cambia de unos a otros tanto la forma de ser como las necesidades nutricionales.

Encontrar peces que convivan bien dentro del acuario no es tarea sencilla. Como primera regla general, no mezclaremos peces pequeños con grandes carnívoros, ni peces rápidos y fuertes con lentos y frágiles.

De este modo, los peces de desplazamiento en grupo suelen ser peces pequeños, con pocas defensas frente los depredadores que al unirse entre ellos ganan fuerza. Nadan juntos y se mueven a la vez creando sensación de seguridad entre el grupo.

Por su parte, existen peces solitarios que se buscan en épocas de apareamiento y aunque en su medio natural se evitan porque tienen espacio para ello, en el acuario deben acostumbrarse a vivir en compañía en un espacio relativamente pequeño. Pueden producirse peleas que terminen con la muerte en algunos casos. Los peces solitarios no suelen molestar a otros peces y la agresividad llega entre miembros de su misma especie. Finalmente, existen los peces que cohabitan en pareja.

También existen peces a los que les gusta más vivir en la superficie del acuario como pueden ser el pez hacha, el pez mariposa y una serie de Killys. Les gusta saltar por lo que colocaremos una tapa al acuario. Otros prefieren ocupar la zona intermedia y algunos eligen el fondo para vivir, siendo muy buenos “aspiradores” del acuario, ya que atrapan los restos de los alimentos que desechan los demás habitantes. Suelen ser tranquilos por el día, normalmente solitarios, y ser más activos de cara a la noche.

A la hora de mezclar especies, no todos pueden convivir juntos, por lo que deberemos estudiar cuáles son compatibles. Por ejemplo, los Ángeles son compatibles con Tetras negros, otros Ángeles, Platies, Discos, Golfish de cola doble, Spiny eels, Clown loaches y Zebras. Por su parte, un Betta puede convivir con tetras negros, Neones, Cardinales y Zebras, aunque se desaconseja meterlos con Golfish de cola sencilla. A los peces Discos les gusta la compañía de otros Discos aunque pueden convivir con Neones, Cardinales, Tetras negros, Plecos, Guppies, Ángeles, etc. Una de las especies más comunes es el Goldfish y dependerá si son de cola doble o sencilla para unirlos a otras especies, ya que no pueden vivir con los mismos tipos de peces.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Administrar medicamentos a nuestras mascotas

Cuando tu mascota necesita un medicamento eres parte fundamental del éxito del...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *