Los 6 peces más extraños para tener en casa

peces extranos

Los peces son, junto con gatos, perros y aves, los animales más habituales para tener en una casa. A nadie le extrañaría entrar en un hogar y ver una pecera. Sin embargo, dentro de todos los tipos de peces que se pueden tener hay muchos que sí que nos llamarán la atención. Quizás mucha gente no lo sepa pero hay especies de peces realmente extrañas.

Seis peces extraños para tener en un acuario

  1. Pez mariposa: procede de África Occidental. En aguas abiertas suele nadar en la superficie siempre atento para cazar algún insecto. A pesar de esta, teórica, agresividad, puede convivir perfectamente en un acuario con otros peces. Come escamas y seguro que no se le escapará cualquier insecto que caiga.
  2. Pez cuchillo: su nombre incita a pensar que es un pez agresivo, pero nada más lejos de la realidad. Tímido hasta decir basta, siempre está buscando algún escondrijo para ocultarse de las miradas ajenas. Cuando coge confianza comienza a salir. Su alimentación principal serán las larvas de mosquito.
  3. Pez elefante: por su trompa lo reconocerás. Al igual que el anterior también es bastante tímido y territorial con los de su especie. Pero puede convivir sin ningún tipo de problema en un acuario comiendo, también, larvas de mosquito. En momentos puede producir pequeñas descargas eléctricas.
  4. Pez moro o telescopio: procede de China y, paradójicamente, se le identificará por sus ojos saltones. La alimentación del pez moro se basará en una dieta variada. Su esperanza de vida se establece entre cinco y diez años.
  5. Panchax amarillo: este pez procedente de la India es otro de los peces extraños que hay en los acuarios. Suele medir alrededor de ocho centímetros y, a pesar de que en aguas abiertas es muy inquieto, se torna tranquilo cuando vive en un acuario.
  6. Pez cocodrilo: solo válido para acuarios de gran tamaño en los que convivir con peces también grandes. ¿Por qué? Porque puede llegar a medir incluso ocho centímetros y le encanta alimentarse de otros peces. A diferencia de los peces comentados anteriormente, este puede acabar con nuestro acuario. Uno de los peces extraños que hay que saber con quién mezclamos.

Son muchísimos los peces aptos para vivir en un acuario. Simplemente tendremos que informarnos con anterioridad para saber qué debemos darles de comer y con quién hay que juntarles.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Óscar
Escrito por
Óscar
Más artículos de Óscar

7 mascotas fáciles de cuidar

Hámsters, conejos, canarios y periquitos son cuatro de los animales más fáciles...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *