7 peces de agua caliente

peces de agua caliente

Hoy conocemos a unos cuantos peces de agua caliente:

  1. Laberíntidos. Son unos peces fáciles de cuidar que viven en aguas de hasta 30 grados de temperatura. Tienen un órgano mediante el que pueden respirar oxígeno del aire desde la superficie del acuario. No les gusta vivir con miembros de su misma especie y a los de otras diferentes, simplemente, los ignoran.
  2. Pez payaso o pez “nemo”. Es un pez marino tropical y se caracteriza por su piel anaranjada y con rayas en colores blancos y negros. Se alimentan de placton, plantas o comida especial y son peces pacíficos que se adaptan bien a la presencia de otros peces en el acuario. En el mar están acostumbrados a vivir con anémonas que les protegen y les consiguen la comida, pueden vivir sin ellas en un acuario pero no estaría bien incluirlas, aunque son algo complicadas de mantener… Cuando la hembra de un pez payaso fallece el macho se vuelve hembra y otro macho es su pareja.
  3. Pez Cirujano. Tiene unos colores preciosos y muy vivos. Tiene este nombre porque cuenta con una especie de espinas en la base de la cola que sacan cuando aprecian la cercanía de peligro o alguna amenaza. Hay diferentes especies como el real, el cirujano azul, el de garganta blanca, de cola roja… Son delicados y vegetarianos, con un carácter solitario y precisarán de espacio suficiente en el acuario para nadar y poder crecer. Sí que les puedes poner plantas de acuario para poderse resguardar porque son tímidos.
  4. Pez Globo. Se llama así porque este pez es capaz de inflarse como su propio nombre indica y volverse hasta el doble de grande de lo que es, algo que hará si se siente amenazado o atacado y, al convertirse en un animal tan grande, no consigue ser devorado. Requiere bastantes cuidados, come alimento vivo, como gusanos, larvas o caracoles. El acuario donde lo instales deberá ser grande.
  5. Xipho. El macho de este pez tropical de agua dulce tiene la cola muy larga. No necesita de especiales cuidados, con tener el acuario limpio, oxigenado, y darle la comida que necesita, suficiente. Come de todo.
  6. Tetra. Este pez de agua caliente tiene bastantes especies, las más conocidas pueden ser el pez neón, que tiene una línea azul por el cuerpo y otra roja de la mitad de éste a la cola; el cardenal, el limón, emperador, etc. Necesitan agua con ph bajo y son omnívoros.
  7. Discos. Son muy exigentes y costosos, así que si eres novato en esto de cuidar peces no optes por uno de ellos. La temperatura del agua debe ser la correcta y el acuario debe estar bien filtrado. Deben vivir con otros peces de su misma especie y así podrán crear una jerarquía donde uno mande sobre los demás.
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

La toxoplasmosis en los gatos

Los órganos más frecuentemente afectados son el hígado y el pulmón.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *