Pájaros exóticos

Se adaptan bien a la vida en casa y son fáciles de cuidar. Te contamos cómo viven algunos de ellos.

Se puede considerar como pájaros exóticos a la familia de los estríldidos, que en general contiene más de 130 especies de aves pequeñas. Poseen un plumaje de vivos colores, con pico fuerte y corto y cuerpo enjuto y robusto. Son animales alegres, que viven libremente en bandadas numerosas y alborotadoras. Se adaptan bien a la vida junto al hombre, son resistentes, fáciles de alimentar y hasta de reproducir en cautividad.

Son especies típicas y fáciles de encontrar en las pajarerías: gorrión de Java, cola de vinagre, capuchinos, carita naranja, granadina azul, pico de coral, diamantes… Este tipo de aves son granívoros y deben contar siempre con abundante panizo, alpiste, mijo blanco y verduras (achicoria y álsine son sus favoritas)

Según podemos leer en la revista Consumer, el Diamante Mandarín es uno de los más comunes, apreciados y económicos. Es muy alegre, robusto, movido y extrovertido, tiene un suave piar, algo metálico pero nada estridente ni ruidoso. Además, es fácil de criar en cautividad, se conseguirá colocando varios nidos especiales porque les gusta elegir el más conveniente (tipo cúpula, son de mimbre, con un orificio pequeño y muy rellenos de material mullido). En la naturaleza nidifican con hierbas y ramas, pero en las jaulas aceptan bien el pelo de cabra, como los canarios. Si disponemos de pajareras grandes podemos disfrutar de varias parejas a la vez que criarán sin molestarse o incluso con otras especies.

Por otro lado, podemos encontrar al Diamante de Gould, un pájaro de belleza espectacular, que tiene un plumaje como si estuviera formado por retales con colores muy diversos. Es alegre y vivaz y también gusta de la compañía del hombre, aunque no es tan robusto ni resistente a enfermedades como el Mandarín, y resulta bastante más caro. Las condiciones para su reproducción son bastante más exigentes.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Europeo de pelo corto

 ORIGEN Se denominan así todos los gatos de pelo corto que habitan...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *